Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14317
Titel: Elaboración de un Plan de Protección Radiológica para el Laboratorio de Ensayos No Destructivos de la Escuela Politécnica Nacional
Autor(en): Noroña Venegas, Danilo Santiago
Stichwörter: Seguridad industrial
Planes de protección radiológica
Erscheinungsdatum: 10-Feb-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Noroña Venegas, D. S. (2016). Elaboración de un Plan de Protección Radiológica para el Laboratorio de Ensayos No Destructivos de la Escuela Politécnica Nacional. 130 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: Nowadays some requirements to ensure the quality and reliability of materials, components or pieces through techniques that include exposure to ionizing radiation have generated the emergence of a discipline in charge of providing recommendations to maximize its use and ensure staff health and security. For this reason, radiation protection has become a task of mandatory implementation for all institutions that use ionizing radiation. This project develops a plan, according national and international standards, to optimize and ensure the protection of operators at the Nondestructive Testing Laboratory of the Escuela Politécnica Nacional during the execution of a radiography testing. The hierarchical structure at the laboratory and the responsibilities of each member are defined. Radiation protection measures are established like: signage, standards and inspection procedures recommendations for staff training and equipment maintenance. Shielding design at the laboratory is verified. Recommendations for a new distribution in the physical space of the Laboratory and alternatives for new equipment are defined. Finally a discussion of the results and the importance of the creation of a protection program is performed, and how mechanical engineering is involved in this issue.
Beschreibung: En la actualidad los requerimientos para asegurar la calidad y confiabilidad de los materiales, componentes o piezas a través de técnicas que incluyen exposición a radiaciones ionizantes han generado que surja una disciplina encargada de proveer las recomendaciones para aprovechar al máximo su uso, garantizando el estado de salud y seguridad del personal. Es así como la protección radiológica se ha convertido en una tarea de implementación obligatoria para todas las instituciones que utilizan radiaciones ionizantes. En el presente proyecto, se elabora un plan para optimizar y garantizar la protección de los operarios y personas que se encuentren en el Laboratorio de Ensayos No Destructivos de la Escuela Politécnica Nacional durante la ejecución de un ensayo de radiografía industrial, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales. Para esto se definió la estructura jerárquica del laboratorio, y las responsabilidades de cada miembro involucrado. Además, se establecieron las medidas de protección radiológica como: señalética, normas y procedimientos de inspección, recomendaciones para la capacitación del personal y mantenimiento de los equipos. Se comprobó el diseño del blindaje de laboratorio, se plantearon recomendaciones para una nueva distribución del espacio físico y alternativas en la adquisición de nuevos equipos. Finalmente, se realizó una discusión de los resultados y la importancia de la creación de estos planes de protección y como la Ingeniería Mecánica está involucrada en este tema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14317
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6765.pdf4,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.