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Título : Diseño y simulación de la unidad de hidrodesulfuración de diésel para una nueva refinería
Autor : Jácome Mayasa, Sylvia Elizabeth
Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo
Palabras clave : Petróleo
Refinería
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Jácome Mayasa, S. E., & Benavides Cevallos, I. B. (2016). Diseño y simulación de la unidad de hidrodesulfuración de diésel para una nueva refinería. 235 hojas. Quito : EPN.
Resumen : ASTM D-86, density, viscosity and sulfur content for diesel standard characterization was used. The input data for the simulation were taken from the mass balance, the same as corroborated by other data streams. It was designed and simulated diesel hydrodesulfurization unit with an initial content of 0.7% by weight of sulfur in the feed, from the atmospheric distillation column. Simulator ASPEN HYSYS V7.3 was used based on the proposed order to obtain the main operating variables, equipment sizing and higher sulfur reduction in the product flow chart for thus reaching the limits set by the INEN 1489. The balance of mass and energy flows in and out in order to size the equipment and get major pollutants and resulting compounds was performed. In addition to the amount of fresh and recycle hydrogen required to achieve process efficiency 94% by obtaining a diesel with a sulfur content of 292 ppm, approaching the standards EURO V. Finally the plant investment was calculated, based on the dimensioning of the equipment.
Descripción : Se utilizó la norma ASTM D-86, densidad, viscosidad y contenido de azufre para la caracterización del diésel. Los datos de partida de la simulación, fueron tomados del balance de masa, el mismo que corrobora con los datos de otras corrientes. Se diseñó y simuló la unidad de hidrodesulfuración de diésel con un contenido inicial de 0,7 % en peso de azufre en la alimentación, proveniente de la columna de destilación atmosférica. Se utilizó el simulador ASPEN HYSYS V7.3 tomando como base el diagrama de flujo propuesto, a fin de obtener las variables de operación principales, dimensionamiento de equipos mayores y la reducción de azufre en el producto, para de esta manera alcanzar los límites establecidos por la INEN 1489. Se realizó el balance de masa y energía de las corrientes de entrada y salida con el fin de dimensionar los equipos mayores y obtener los compuestos contaminantes y resultantes. Además de la cantidad de hidrógeno de reciclo y fresco requerido para alcanzar la eficiencia en el proceso del 94 % al obtenerse un diésel con un contenido de azufre de 292 ppm, acercándose a la normativa EURO V. Finalmente se calculó la inversión de la planta, basándose en el dimensionamiento de los equipos.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14350
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas de Transporte de Petróleo y derivados (FIM)

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