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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una inmobiliaria y/o constructora, que otorgue financiamiento directo o indirecto para vivienda en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Bonilla Moncayo, Lorena Elizabeth
Palabras clave : PROYECTO INMOBILIARIO
MARKETING
Fecha de publicación : 2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : El presente trabajo corresponde al desarrollo de un proyecto donde se analizó la factibilidad de implementar una empresa Constructora y/o Inmobiliaria en el Distrito Metropolitano de Quito. En el primer capítulo, se realizó una descripción del mercado potencial en cuanto a sus características y necesidades, analizando preliminarmente las normas regulatorias sobre el uso del suelo establecidas por la Municipalidad de Quito, así como los tipos de construcciones permitidas, su zonificación, distribución y edificación de las viviendas en el Distrito Metropolitano. Consecuentemente se efectuó un diagnóstico estratégico, tomando en consideración factores que influyen tanto en el ambiente interno como en el ambiente externo, de importancia para la ejecución del proyecto. Fue fundamental segmentar e identificar el mercado meta al que se dirigió esta empresa constructora, estableciendo el comportamiento de la oferta y las demanda, las metodologías publicitarias y estratégicas a utilizarse para llegar al cliente, así como sus objetivos de mercado que le permitan abordar en el mercado constructor que se encuentra rodeado por una gran variedad de ofertantes; pero que sin embargo no constituyen barreras de acceso para incursionar en esta actividad. La gestión que esta empresa desarrollará conlleva a realizar un estudio financiero para analizar correctamente si la idea del proyecto es rentable; evaluando los cuatro presupuestos principales: inversión, ingresos, costos y gastos del proyecto así como su proyección a futuro. El sector de la construcción se ha caracterizado por ser un medio para crear, construir y comercializar espacios arquitectónicos que se adapten a las necesidades de los clientes, contribuyendo al crecimiento y bienestar de la comunidad y es a donde se enfocó esta nueva perspectiva de negocio a la cual se la ha denominado "Casa a su medida".
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1460
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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