Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14601
Title: Estudio de la correlación entre la velocidad de penetración efectiva de la perforación y las variables relacionadas en la perforación de la sección de 12 ¼’’ de pozos perforados del Campo Sacha
Authors: Herrera Cadena, José Luis
Keywords: Yacimientos de petróleo
Pozos petroleros
Perforación de pozos
Issue Date: 18-Feb-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Herrera Cadena, J. L. (2016). Estudio de la correlación entre la velocidad de penetración efectiva de la perforación y las variables relacionadas en la perforación de la sección de 12 ¼’’ de pozos perforados del Campo Sacha. 178 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The theme was raised in order to have a tool that benefits the drilling, analyzing the ROP and how this parameter is affected by the lithology. The degree of influence between the rate of penetration and drilling variables with the same type of lithology and TVD at each interval studied was obtained. The aim is to have a tool to simulate the ROP from the Sacha field based on Drilling variables, which is a support in scheduling optimization, execution and operation control, reducing drilling time. This mathematical model can also be applied to other oil fields. The SPSS statistical tool Software was used, obtaining the degree of correlation between the Single and Multivariable ROP and drilling variables, likewise thanks to the program an equation was obtained so that the ROP could be calculated.
Description: Se planteó el tema con el fin de tener una herramienta que beneficie a la perforación efectuando un análisis del ROP para saber cómo este parámetro es afectado por la litología. Se obtuvo el grado de influencia que existe entre la Velocidad de Penetración y las Variables de Perforación con el mismo tipo de Litología y TVD en cada intervalo estudiado. La finalidad es tener una herramienta que permite simular el ROP del Campo Sacha en base a las Variables de Perforación, lo cual es un soporte técnico en la optimización de la programación, ejecución y control de operaciones, reduciendo el tiempo de perforación, el modelo matemático puede ser aplicado para otros campos petroleros. Se utilizó la herramienta estadística Software SPSS, logrando el grado de correlación Simple y Multivariable entre el ROP y las variables de perforación, de igual forma gracias al programa se obtiene una ecuación para conseguir el ROP calculado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14601
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6791.pdf2,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.