Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14781
Titel: Análisis estadístico del periodo experimental de vibración en edificios aporticados de hormigón armado en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor(en): Parra Yambay, Klever Gastón
Sarango Loachamín, Johanna Beatriz
Stichwörter: Aplicaciones de computador
Dinámica
Vibración ambiental
Erscheinungsdatum: 22-Feb-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Parra Yambay, K. G., & Sarango Loachamín, J. B. (2016). Análisis estadístico del periodo experimental de vibración en edificios aporticados de hormigón armado en el Distrito Metropolitano de Quito. 220 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The aim of this research is to determinate an experimental equation that relates fundamental period with the most relevant parameter of buildings. (Height). This thesis contains a data base of 152 reinforced concrete framed building located in the Metropolitan District of Quito. Ambien vibration signals are recorded by an accelerometer at the top of the building for fifteen minutes. In order to obtain the fundamental period, the signals are processed with the Fourier Transform. The results were statistical analyzed. A comparative analysis of the experimental against codes is performed. It is also compared with experimental researches in other countries. This investigation calibrates a theoretician model where masonry is incorporated in order to obtain experimental results of ambient vibration.
Beschreibung: Esta investigación tiene como propósito determinar una ecuación experimental que relacione al periodo fundamental con el parámetro más influyente de la edificación (la altura). Esta tesis contiene una base de datos de 152 edificaciones aporticadas de hormigón armado regulares localizadas en el DMQ, en las cuales se registraron las señales de movimiento mediante la instrumentación de un acelerómetro en la parte alta de cada uno durante un tiempo de quince minutos, además se consideran las características geométricas y constructivas más importantes. Se presenta el procesamiento de las señales mediante la transformada de Fourier con el fin de obtener los periodos fundamentales. Los resultados se analizaron estadísticamente con el fin de obtener una relación empírica para el cálculo del periodo fundamental. Se realiza un análisis comparativo de la ecuación experimental frente a las ecuaciones descritas en los códigos o normas actuales. Además se la compara con resultados experimentales de algunos países. Se describe la calibración de un modelo teórico, en el cual se incorpora la modelación de la mampostería, con el fin de obtener los resultados experimentales obtenidos en la medición de vibraciones ambientales.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14781
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6807.pdf18,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.