Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1479
Titel: Plan de negocios para la creación de una Empresa dedicada a la importación de piezas y partes desde Taiwan, de un dispositivo electrónico localizador de objetos perdidos para su ensamblaje, comercialización en la ciudad de Quito, y su posterior exportación a Bogotá
Autor(en): Lasso Hormaza, Mario Bolívar
Gordón Tinajero, Pamela Johana
Stichwörter: INVESTIGACION DE MERCADOS
PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACION
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: QUITO/ EPN/ 2009
Zusammenfassung: El trabajo que se presenta fue motivado por el hallazgo de una oportunidad de negocio en un mercado no satisfecho aún, ya que ningún tipo de empresas se ha decidido a desarrollar y comercializar localizadores de objetos perdidos dentro del Ecuador y Colombia, por lo cual estamos hablando de un producto nuevo para un mercado totalmente nuevo, por lo cual se pronostica un gran éxito de la comercialización del producto ya que se trata de una idea innovadora y no existente en los mercados a los que se va a destinar su comercialización. Este proyecto trata sobre la creación de la empresa INNOVAR CIA. LTDA., para la importación de partes y piezas desde Taiwán, para la fabricación de un localizador de objetos perdidos en el hogar y su comercialización en las ciudades de Quito y Bogotá. En el presente proyecto se encontrará el estudio de mercado el cual trata de la metodología utilizada en la investigación; la planeación estratégica, relacionadas al estudio de gestión de la empresa en la que se ha establecido la misión, la visión, los valores, las políticas, hasta los objetivos que persigue y las estrategias que deberá poner en marcha la empresa; el plan de organización y operación, en el que se estableció el organigrama funcional de la empresa con las respectivas funciones de cada área, realizando un análisis del recurso humano basado en el enfoque de Gestión por Competencias; el plan de mercadeo que muestra como se definieron las estrategias sobre las cuatro Pïs: Producto, Precio, Plaza y Promoción, es decir el marketing mix que va a utilizar la empresa para penetrar en los mercados, tanto de Quito como de Bogotá, Importación que se realiza de la materia prima desde Taiwán y todas las leyes y requisitos que implica dicha importación así como también la exportación del producto a Bogotá - Colombia; análisis económico del proyecto, el cual está compuesto por la proyección de los estados financieros de la empresa, así como de su flujo de caja e indicadores financieros, donde se demostró que el proyecto es económicamente factible y logra generar beneficio a sus inversores. Finalmente, se enlistan las conclusiones y recomendaciones generadas por los autores de esta tesis posterior a la investigación y análisis del tema en estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1479
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-2228.pdfTESIS COMPLETA5,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons