Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14813
Título : Estudio de la influencia de la altitud en el nivel aislamiento eléctrico de líneas de 138 kv y 230 kv debido a la reducción de la presión atmosférica
Autor : Cusco Cuzco, Milton Hernan
Palabras clave : Alto voltaje
Energía eléctrica
Líneas de trasmisión
Fecha de publicación : 12-feb-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Cusco Cuzco, M. H. (2016). Estudio de la influencia de la altitud en el nivel aislamiento eléctrico de líneas de 138 kv y 230 kv debido a la reducción de la presión atmosférica. 105 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This project focuses on how high altitudes affect the insulation level of the overhead transmission lines of 138 kV and 230 kV. It only considers air pressures in insulation derating other variables are not considered such as temperature, humidity or pollution. Discharges in gases, associated phenomena and their involvement in overhead transmission lines are studied. International technical standards and other studies are reviewed in the field of insulation derating with altitude. Using Weibull probability functions, three high altitude correction factors are tested for an insulator string and "M" parallel insulator strings when an overvoltage appears on overhead line. At 3000m, Pomasqui-Santa Rosa 230kV overhead line, different numbers of insulator are determined in string with each correction factor.
Descripción : El presente trabajo se orienta en como las grandes altitudes influyen en el nivel de aislamiento de las líneas de transmisión de 138 kV y 230 kV. Sólo considera la presión atmosférica en la degradación del aislamiento, no se consideran otras variables como la temperatura y humedad. Tampoco se considera la contaminación en los aisladores, ya que se trata de un trabajo teórico. Se estudia las nociones básicas de descargas en gases, los fenómenos asociados y su afectación en las líneas de transmisión. Se revisa normativas técnicas internacionales así como literatura especializada en degradación del aislamiento con la altitud. Se pone a prueba tres factores de corrección mediante la probabilidad de descarga de Weibull en una cadena y “M” cadenas de aisladores en paralelo cuando aparece un sobrevoltaje en la línea de transmisión. Se aplica estos factores de corrección para una altitud sobre los 3000 m.s.n.m a la línea de transmisión (Pomasqui-Santa Rosa 1) de 230 kV obteniendo diferentes número de aisladores en cada cadena por cada factor.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14813
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6823.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.