Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1485
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNagua Monar, Edison Xavier-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:44:02Z-
dc.date.available2010-02-19T18:44:02Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0265-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1485-
dc.description.abstractHistóricamente, la mayoría de las empresas se han organizado en torno a departamentos funcionales, por ejemplo, ingeniería de diseño, manufactura (operaciones), mercadotecnia, servicio y apoyo. La dirección de la administración, los objetivos y la revisión llegan desde arriba y descienden a lo largo de una jerarquía vertical. Los departamentos funcionales se enfocan en lograr únicamente sus objetivos funcionales o departamentales. La Gestión por Procesos reemplaza a la organización vertical con una visión horizontal. Bajo la Gestión por Procesos, las funciones tienen amplias interacciones entre sí, lo cual lleva a un entendimiento saludable de las interdependencias entre las funciones, es decir, a un "punto de vista de sistemas". Para el desarrollo del presente proyecto "Levantamiento y Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de PML (Compras, Materiales y Logística) de la empresa Halliburton S.A localizada en la ciudad de Quito", se dividió en cuatro capítulos. El Capítulo uno, permite obtener una visión inicial de la empresa y del proyecto ha desarrollarse, tratando puntos como: reseña histórica de la empresa, organigrama de Halliburton S.A y del departamento de PML. Además puntos del proyecto como; planteamiento del problema, objetivos e hipótesis. El Capítulo dos, proporciona los conocimientos teóricos de la Gestión por Procesos, el cual sirve como base para el sustento del desarrollo del proyecto. El Capítulo tres, se desarrolla el proyecto, el cual consiste en analizar los subprocesos actuales del departamento de PML para encontrar las causas más relevantes que los afectan, con el fin de generar una propuesta de mejora. Además, se diseña un manual de procesos para el departamento de PML, con el fin de describir cada una de las actividades que se ejecutan en los procesos, precisando describir las actividades por medio de diagramas de flujos e identificación de los puntos de medición. Finalmente el Capítulo cuatro, consiste en elaborar las conclusiones y recomendaciones, importantes para que la empresa pueda sustentar la implementación del presente proyecto.es_EC
dc.description.sponsorshipBuitrón, Pedro (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGESTION POR PROCESOSes_EC
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.titleLevantamiento y propuesta de mejoramiento de los procesos del Departamento de PML (Compras, Materiales y Logística) de la empresa Halliburton S. A. localizada en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2156.pdfTESIS COMPLETA11,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons