Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1495
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla Muñoz, Pablo Germán-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:45:49Z-
dc.date.available2010-02-19T18:45:49Z-
dc.date.issued2010-01-12-
dc.identifier.otherT-IE /3106 / CD 2693-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1495-
dc.description.abstractAnteriormente la empresa Aymesa contaba con dos líneas de transporte de carrocerías semi-ensambladas que permitían el ingreso hacia la línea de remate. La línea correspondiente al modelo Kia Rio ya poseía una aerovía automática controlada por un PLC obsoleto que tenía muchos problemas de funcionamiento, mientras que la línea del modelo Vitara solo contaba con un riel mecánico que permitía el traslado de su canastilla empujada manualmente por los operadores. Las canastillas de estas dos líneas ingresaban a la zona de remate mediante un intercambiador de aerovías controlado a través de un sistema electro-neumático. Estas razones sumadas al aumento en la demanda de vehículos y al nuevo proyecto de ensamblaje del modelo Kia Sportage, hizo que la empresa Aymesa tenga la necesidad de mejorar y ampliar su sistema de transporte de carrocerías semi-emsabladas. Justamente en el presente proyecto se realizó el diseño y la implementación de una aerovía automática para la línea Vitara y otra aerovía para la nueva línea de transporte, correspondiente al modelo Kia Sportage. Las líneas Rio y Sportage ahora comparten la misma canastilla y el intercambiador de aerovías; mientras que, la línea Vitara opera de forma independiente a las otras dos líneas con su propia canastilla. En cada canastilla se encuentran instalados, un motor de traslación para su desplazamiento a través de la aerovía, dos polipastos de cadena para el movimiento de sus dos tecles los cuales permiten cargar y descargar la carrocería, y dos finales de carrera para indicar la altura máxima a la cual pueden subir dichos tecles.es_EC
dc.description.sponsorshipCruz Dávalos, Patricioes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAEROVIAS DE TRANSPORTESes_EC
dc.subjectAEROVIAS AUTOMATICASes_EC
dc.subjectINTERCAMBIADORES DE AEROVIASes_EC
dc.subjectCONTROL INDUSTRIALes_EC
dc.subjectMANDOS NEUMATICOSes_EC
dc.subjectINSTRUMENTACIONes_EC
dc.titleDiseño e implementación del sistema de control de las tres aerovías de transporte de carrocerías semi-ensambladas para el ingreso hacia la zona de remate en la Empresa AYMESAes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2693.pdfTesis Completa30,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons