Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1503
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez López, Isvel-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:47:07Z-
dc.date.available2010-02-19T18:47:07Z-
dc.date.issued2010-02-02-
dc.identifier.otherT-IE /3114 / CD 2716-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1503-
dc.description.abstractEste proyecto abarca la total implementación de una solución de respaldos de información digital para la empresa UNIPLEX Systems, con el objetivo de resolver problemas como la disponibilidad de aplicaciones críticas como lo es el correo electrónico y otras, dicha implementación hace uso de las mejores prácticas ITIL v3 acerca del almacenamiento, como recomendaciones y no como creación de un nuevo servicio. La solución debe garantizar que la información se mantenga de manera segura, confiable y disponible frente a cualquier amenaza que se presente, para esto se utilizó el software Tivoli Storage Manager (TSM) de IBM ya que es una herramienta empresarial que está disponible para UNIPLEX Systems sin costo alguno por ser partner de IBM. Se realizó la toma de requerimientos en base al estándar 'Software Requirements Specifications (SRS)' de la IEEE. Para cumplir a cabalidad con los mismos, se efectuó un análisis de la información y se creó un SLA para ofrecer niveles de servicios en base a tiempos de respaldos y tiempos de recuperación total en caso de un desastre. El Capítulo I, introduce a ITIL en su versión 3 y especifica las recomendaciones que nos brinda acerca del almacenamiento de la información, también se introduce el software TSM, su arquitectura, componentes y características de importante relevancia. El Capítulo II, abarca la forma en que se realizan los respaldos en la empresa, la toma de requerimientos en base al estándar SRS de la IEEE, el análisis de dichos requerimientos que incluye, dimensionamiento de capacidad, rendimiento, seguridad, disponibilidad, concurrencia. El acuerdo de nivel de servicio (SLA), análisis económico, dimensionamiento del servidor, proceso de respaldo y plan de implementación. El Capítulo III, comprende la instalación, configuración, administración y pruebas del software. El Capítulo IV, finalmente incluye conclusiones y recomendaciones muy importantes a tomar en cuenta para cualquier proyecto.es_EC
dc.description.sponsorshipArmendariz Corrales, Xavier Salvatorees_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectNORMA ITILes_EC
dc.subjectGESTION DE SERVICIOS INFORMATICOSes_EC
dc.subjectSTORAGEes_EC
dc.subjectTECNOLOGIA DE ALMACENAMIENTOes_EC
dc.titleImplementación de una solución de respaldos de información en la empresa Uniplex Systems en Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2716.pdfTesis Completa2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons