Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Revelo, Eliana Lorena-
dc.date.accessioned2016-03-17T20:43:23Z-
dc.date.available2016-03-17T20:43:23Z-
dc.date.issued2016-03-16-
dc.identifier.citationMontero Revelo, E. L. (2016). Diseño e implementación de un sistema web para el monitoreo del estado de un motor. 137 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/4235/CD 6860-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15057-
dc.descriptionAl final de los años 70 la industria automotriz incorpora un computador a los automóviles para monitorear un conjunto de sensores que ayudan a verificar el correcto funcionamiento del mismo. El propósito de este proyecto es el de ofrecer un sistema web que se adapte de manera automática y flexible al tamaño de los diferentes dispositivos móviles. El sistema web está compuesto por módulos de administración que permiten el ingreso de todos los valores que el sistema requiere para su funcionamiento. El sistema ofrece una interfaz para realizar el proceso de configuración remota de los parámetros que se leerán a través del lector ELM 327 desde el motor del automóvil. El sistema permite visualizar las medidas capturadas por el sistema ODB-ll a través de reportes históricos y gráficos estadísticos, esto permite al usuario verificar en función de su conocimiento el rendimiento del motor. El sistema maneja el concepto de incidencia, siendo está una situación en la cual el valor de un parámetro medido no está dentro de un intervalo permitido. El manejo de incidencias es configurable para que el usuario final pueda detectar una fallo ocurrido o que pueda suceder a futuro en el funcionamiento del motor del automóvil. Finalmente, el sistema ofrece al usuario una interfaz para poder visualizar la posición actual, los valores de los parámetros medidos y la ruta recorrida por el automóvil a través de Google Maps.es_ES
dc.description.abstractAt the end of the 70s the automotive industry incorporates a computer to automobiles to monitor a set of sensors that help verify proper operation of the automobile. The purpose of this project is to offer a web system that adapts automatically and flexibly to the size of different mobile devices. The web system is composed of management modules that allow the entry of all the values that the system requires for its operation. The system provides an interface for remote configuration process parameter to be read through the reader ELM 327 from the car engine. The system can display the measurements captured by the ODB-II system through historical reports and statistics charts, this allows the user to verify their knowledge depending on engine performance. The system handles the concept of incidence, this being a situation in which the value of a measured parameter is not within an allowable range. Incident management is configurable for the end user to detect happened or might happen in the future in the operation of the automobile engine failure. Finally, the system provides the user interface to display the current position, the values of the measured parameters and the route traveled by car through Google Maps.es_ES
dc.description.sponsorshipCaiza Ñacato, Julio César, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistemas distribuidoses_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectBases de datoses_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema web para el monitoreo del estado de un motores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6870.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.