Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15059
Título: Elaboración de una guía procedimental para las pruebas de aceptación de fibra óptica instalada en una red de acceso GEPON (Gigabit Ethernet Passive Optical Network) FTTH
Autor: Valencia Sasil, Adriana Ivonne
Palabras clave: Comunicaciones ópticas
Gigabit Ethernet Passive Optical Network (GEPON)
Fibra óptica
Fecha de publicación: 9-mar-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Valencia Sasil, A. I. (2016). Elaboración de una guía procedimental para las pruebas de aceptación de fibra óptica instalada en una red de acceso GEPON (Gigabit Ethernet Passive Optical Network) FTTH. 273 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Deployment and operation of a PON requires measurement techniques to verify that the network has been configured properly and that its components are working properly. Reducing loss thresholds fiber optic cabling generated by the increased demand for triple play services, requires the effectiveness of initial installations. When a network is designed, attenuation and power budget calculation is preset and the system requirements are analyzed due to the sensitivity of receiving equipment and power transmission equipment. This project aims to develop a guide to establish the procedure to be implemented in acceptance testing of fiber optics in the installation process in an access network GEPON FTTH, optical parameters to be measured for the operation of a link correspond to: receiver sensitivity thresholds, channel insertion loss, power loss budget and ORL; and they shall be verified in the implementation of each stage of installation in a subscriber service to the company Netlife Ecuanet Megadatos in Cumbayá.
Descripción: El despliegue y operación de una red PON requiere técnicas de medición que permitan verificar que la red ha sido configurada apropiadamente y que sus componentes están funcionando correctamente. La reducción de los umbrales de pérdida del cableado de fibra óptica generada por el aumento de la demanda para los servicios triple play, hace necesaria la eficacia de las instalaciones iniciales. Cuando se diseña una red, se establece previamente la atenuación y potencia en el cálculo del presupuesto de potencia y se analizan los requerimientos del sistema debido a la sensibilidad de los equipos de recepción y potencia de los equipos de transmisión. El presente proyecto tiene por objetivo elaborar una guía para establecer el procedimiento a implementarse en las pruebas de aceptación de la fibra óptica en el proceso de instalación en una red de acceso GEPON FTTH, los parámetros ópticos que serán medidos para el funcionamiento de un enlace corresponden a: umbrales de sensibilidad de receptor, pérdida de inserción de canal, presupuesto de pérdida de potencia y ORL del enlace; y, se verificarán en la implementación de cada etapa de instalación de un abonado del servicio Netlife de la empresa ECUANET MEGADATOS en un sector de Cumbayá.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15059
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6872.pdf12,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.