Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15161
Titel: Desarrollo de un Plan de Continuidad de Negocio para el departamento de TI de empresas. Caso de aplicación empresarial.
Autor(en): Nazamues Quenguan, Sandra Milena
Sandoval Hinojosa, Santiago Alejandro
Stichwörter: Gestión de las tecnologías de la información y comunicación
Planes de continuidad del negocio
Erscheinungsdatum: 12-Apr-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Nazamues Quenguan, S. M., & Sandoval Hinojosa, S. A. (2016). Desarrollo de un Plan de Continuidad de Negocio para el departamento de TI de empresas. Caso de aplicación empresarial. 137 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This article provides a perspective on the problems faced by companies regarding business continuity. First is necessary to make a diagnosis of the current situation of the company, to identify scope, policy, strategies and procedures to ensure continuity of operations. The business continuity planning is a general model based on the International Standard ISO 22301: 2012, through clauses determined by the standard, where risk assessment and business impact analysis were made in order to identify appropriate continuity strategies and procedures, which can be applied to any type of company. The results presented are for a company in the field of insurance.
Beschreibung: En este artículo se presenta una perspectiva sobre los problemas que tienen las empresas respecto de la Continuidad del Negocio. En primer lugar, es necesario realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, para identificar alcance, política, estrategias y procedimientos que garanticen la continuidad de las operaciones. El Plan de Continuidad del Negocio es un modelo general basado en la Norma Internacional ISO 22301:2012, a través de las cláusulas determinadas por la norma, en donde se realiza tanto una evaluación de riesgos y el análisis de impacto del negocio con la finalidad de determinar estrategias y procedimientos de continuidad adecuados, los cuales pueden ser aplicados a cualquier tipo de empresa. Los resultados que se presentan son para una empresa del ámbito de seguros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15161
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6941.pdf3,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.