Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15184
Titel: Diseño y simulación de un horno eléctrico doméstico
Autor(en): Robalino Granda, Luis Fernando
Sánchez Illanes, Amparo Ivonne
Stichwörter: Mecánica de fluídos
Diseño de máquinas
Transferencia de calor
Erscheinungsdatum: 18-Apr-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Robalino Granda, L. F., & Sánchez Illanes, A. I. (2016). Diseño y simulación de un horno eléctrico doméstico. 200 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: El presente proyecto tiene como objetivo diseñar y simular un horno eléctrico doméstico con convección forzada, que trabaja en un rango de temperatura de 50 [°C] a 250 [°C], el estudio se realiza en estado estable. Este proyecto nace debido al cambio en la matriz energética que plantea el gobierno ecuatoriano, pues se pretende cambiar las cocinas a gas por cocinas de inducción, lo que crea la necesidad de cambiar el horno convencional de gas por un horno eléctrico. La simulación se divide en dos partes; la estructural, en la cual se considera como el elemento crítico a la bandeja, pues debe soportar una masa de 15 [Kg] sin sufrir deformaciones permanentes, la cual se calcula con las fórmulas para placas delgadas con sus cuatro lados simplemente apoyados, donde se obtiene un espesor de chapa metálica de 0.55 [mm], resultado que valida el espesor utilizado empíricamente por los pequeños productores de hornos, en el sector industrial de Ecuador; debido a la complejidad física y química que se presenta en la cocción de pasteles, se realiza la simulación de transferencias de calor para una masa de 3 [Kg], para lo cual se parte de un balance de energías.
Beschreibung: El presente proyecto tiene como objetivo diseñar y simular un horno eléctrico doméstico con convección forzada, que trabaja en un rango de temperatura de 50 [°C] a 250 [°C], el estudio se realiza en estado estable. Este proyecto nace debido al cambio en la matriz energética que plantea el gobierno ecuatoriano, pues se pretende cambiar las cocinas a gas por cocinas de inducción, lo que crea la necesidad de cambiar el horno convencional de gas por un horno eléctrico. La simulación se divide en dos partes; la estructural, en la cual se considera como el elemento crítico a la bandeja, pues debe soportar una masa de 15 [Kg] sin sufrir deformaciones permanentes, la cual se calcula con las fórmulas para placas delgadas con sus cuatro lados simplemente apoyados, donde se obtiene un espesor de chapa metálica de 0.55 [mm], resultado que valida el espesor utilizado empíricamente por los pequeños productores de hornos, en el sector industrial de Ecuador; debido a la complejidad física y química que se presenta en la cocción de pasteles, se realiza la simulación de transferencias de calor para una masa de 3 [Kg], para lo cual se parte de un balance de energías.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15184
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6959.pdf10,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.