Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15203
Título: Desarrollo de un procedimiento para las mediciones y el análisis de la tasa de absorción específica (SAR) en un terminal celular 3G en el laboratorio de la ARCOTEL
Autor: Suikouski Proaño, Ana María
Palabras clave: Comunicaciones inalámbricas
Probabilidad
Estadística
Fecha de publicación: 26-abr-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Suikouski Proaño, A. M. (2016). Desarrollo de un procedimiento para las mediciones y el análisis de la tasa de absorción específica (SAR) en un terminal celular 3G en el laboratorio de la ARCOTEL. 270 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project contains a testing protocol for measuring SAR (Specific Absorption Rate) in a mobile Yezz brand and A3.5 model, which works with 2G and 3G technologies. Also it includes a review of the guidelines given by the Federal Communications Commission (FCC) regarding human exposure to radio frequency fields, which mainly include the maximum exposure values, types of exposure and procedures to be used so that the measured values of SAR are reliable and comparable with the values specified in the standard. Additionally this project includes a comparison between the results indicated by a laboratory accredited by the FCC for that device and those obtained from tests performed with the equipment available at the Laboratory Equipment Certification of ARCOTEL. Finally, the results were presented in a technical report that includes a review of uncertainty. An important objective of this project is to determine compliance with the limits set by the american standard, that indicates the device does not represent a threat for the health of who use this type of technology, before it is marketed in the country.
Descripción: Se trata de una propuesta de un procedimiento de pruebas técnicas para la medición de SAR (Specific Absorption Rate) en un terminal para servicio móvil avanzado marca YEZZ y modelo A3.5, que trabaja con tecnologías 2G y 3G. También se revisan las directrices dadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) respecto a la exposición de seres humanos a campos de radiofrecuencia, las que principalmente incluyen los valores máximos de exposición, los tipos de exposición y los procedimientos que se deben utilizar para que los valores medidos de SAR sean confiables y comparables con los valores expuestos en la norma. Adicionalmente se incluye una comparación entre los resultados de un reporte dado por un laboratorio acreditado por la FCC de USA para dicho dispositivo y los obtenidos de las pruebas ejecutadas con el equipamiento disponible en el Laboratorio de Certificación de Equipos de la ARCOTEL. Finalmente, se presentaron los resultados obtenidos dentro de un reporte estandarizado, revisando la incertidumbre de la medición. El objetivo es determinar el cumplimiento de los límites que establece la norma americana que indica que el dispositivo no representa una amenaza para la salud de quienes hacen uso de este tipo de tecnología, antes de que sea comercializado en el país.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15203
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6978.pdf14,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.