Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15209
Título: Desarrollo de un sistema de gestión de información académica para estudiantes universitarios en dispositivos móviles
Autor: Andrango Quinchiguango, Edison Alexis
Calvache Tapia, Paul Alejandro
Palabras clave: Ingeniería de software
Metodologías ágiles
Aplicaciones móviles
Fecha de publicación: 28-abr-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Andrango Quinchiguango, E. A., & Calvache Tapia, P. A. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de información académica para estudiantes universitarios en dispositivos móviles. 198 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project presents a management system of academic information for university students on mobile devices was developed, it was performed with agile methodology XP, the same as Academy was appointed. The problem described by an investigation into the university academic environment and the information provided for the same students, with the help of a survey the problems in the media was determined development methodology was also justified and use of development tools. The user stories were developed to better describe the requirements, which gave as a result the development of the tasks the XP team must fulfill, which was performed in four iterations, after each of these speed was measured the project and the tests were performed. In addition, the case study and collection of all data for its implementation described, then a survey to measure customer satisfaction and conclude that is satisfied with what developed was made.
Descripción: En el presente proyecto de titulación se desarrolló un sistema de gestión de información académica para estudiantes universitarios en dispositivos móviles, se realizó con la metodología ágil XP, el mismo que se nombró ACADEMIA. Se describió el problema a través de una investigación sobre el entorno académico universitario y la información que brinda el mismo a los estudiantes, con ayuda de una encuesta se determinó los problemas presentes en los medios de difusión, también se justificó la metodología de desarrollo y el uso de las herramientas para el desarrollo. Se elaboraron las historias de usuario para describir de mejor manera los requerimientos, lo cual dio como consecuencia la elaboración de las tareas que el equipo de XP debió cumplir, lo cual se realizó en 4 iteraciones, después de cada una de estas se medía la velocidad del proyecto y se realizaban las pruebas. Adicionalmente, se describió el caso de estudio y la recopilación de todos los datos para la implementación del mismo, luego se realizó una encuesta para medir la satisfacción del cliente y se concluye que se encuentra satisfechos con lo desarrollado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15209
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6984.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.