Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15222
Título: Diseño de la estructura de un habitáculo modular de un banco de pruebas para el estudio del comportamiento energético de una edificación residencial en el Ecuador
Autor: Medina Bravo, Marco Polo
Palabras clave: Diseño de máquinas
Dibujo mecánico
Máquinas
Fecha de publicación: 2-may-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Medina Bravo, M. P. (2016). Diseño de la estructura de un habitáculo modular de un banco de pruebas para el estudio del comportamiento energético de una edificación residencial en el Ecuador. 85 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project establishes the design of the modular cockpit‘s structure of a testbed to study the energy performance of a residential building in Ecuador. It was devoted to the design of the cockpit‘s structure of the aforementioned determination based on the fundamental design parameters according to needs and construction techniques of the country. A search of the parameters that influence the thermal behavior of a building in Ecuador was enhanced. Based on these parameters they were defined and prioritized the design parameters of the test with which he designed the structure of the test. Thereafter selecting solutions for each of the modules in the structure, finding a general solution was performed. After, calculations relevant to the constituent elements of the structure were made, and a simulation of it was done in the computer program SAP2000 as checking calculations already undertaken. This project is the first step, for building the testbed in which to perform various tests related to thermal energy performance of a building.
Descripción: El presente proyecto establece el diseño de la estructura de un banco de pruebas para el estudio del comportamiento energético de una edificación residencial en el Ecuador. Se destinó al diseño de la estructura del habitáculo ya mencionado en base a la determinación de los parámetros fundamentales de diseño acorde a sus necesidades y a las técnicas constructivas del país. Se realizó una búsqueda bibliográfica de los parámetros que influyen en el comportamiento térmico de una edificación en Ecuador. En base a estos parámetros se definieron y priorizaron los parámetros de diseño del banco de pruebas con los cuales diseñó la estructura del banco de pruebas. Posteriormente se realizó la selección de soluciones para cada uno de los módulos en los la estructura, concluyendo una solución general. Después se realizaron los cálculos pertinentes para los elementos constituyentes de la estructura y se realizó una simulación de la misma en el programa computacional SAP2000 como comprobación de los cálculos ya realizados. Este proyecto es el primer paso la construcción del banco de pruebas en el cual se pueda realizar varias pruebas energéticas ligadas al comportamiento térmico de una edificación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15222
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6997.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.