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Title: Diseño y construcción de un banco de pruebas para la detección de fallas en motores de inducción trifásicos
Authors: Sotomayor Cárdenas, Danny Alexander
Castellanos Villa, Santiago David
Keywords: Métodos numéricos
Programación
Mecatrónica
Issue Date: 14-Mar-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Sotomayor Cárdenas, D. A., & Castellanos Villa, S. D. (2016). Diseño y construcción de un banco de pruebas para la detección de fallas en motores de inducción trifásicos. 147 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This work presents the design, construction and validation of a test bench system for electrical and mechanical fault detection in 3-phase induction motors by using Motor Current Signal Analysis technique (MCSA). Signals are treated by Fourier Transform. Harmonic’s failure in the stator current are measured by hall effect sensors and digital-analogic converters in each of phases. Equipment is designed to work with 1 HP induction motors in different working setup regimens, where the speed and load applied to the motor can be changed. For equipment validation, electric motors were analyzed with one, two and three broken bars in their structure, the results obtained are then compared with a mathematical model for broken bars failures based on the resistance and inductance matrix of the motors. Data arrays of up to 600000 samples with different performance parameters, allow the implementation of a detection and signal classification algorithm.
Description: El presente trabajo expone el diseño construcción y validación de un banco de pruebas para la detección de fallas eléctricas y mecánicas de motores de inducción trifásico de 1 HP a través del análisis de las señales de corrientes de alimentación de motor (MCSA), estas señales están tratadas a través de la transformada de Fourier, los armónicos de falla en la corriente del estator, son medidos a través de sensores de efecto hall y conversores análogo-digitales en cada una de las fases. El equipo está diseñado para someter motores de inducción de 1 Hp a diferentes regímenes de funcionamiento pudiendo variar la velocidad y la carga aplicada al motor. Para la validación del equipo son analizados motores con una dos y tres barras rotas. Los resultados de este análisis son contrastados con un modelo matemático de las fallas por barras rotas en base a la matriz de resistencias e inductancias del motor. Se obtienen matrices de datos de hasta 600000 muestras con diferentes parámetros de funcionamiento, que permiten aplicar algoritmos de detección y clasificación de señales.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15224
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Diseño, Producción y Automatización Industrial (FIM)

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