Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1524
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto Quito, Soledad Katya-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:51:06Z-
dc.date.available2010-02-19T18:51:06Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0270 / CD 2208-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1524-
dc.description.abstractActualmente a nivel nacional existe una competencia agresiva entre empresas, y las organizaciones buscan subsistir, mantenerse y desarrollarse en la industria en la que se desenvuelven, mediante estrategias que permitan optimizar los recursos, alcanzar sus objetivos, e incrementar su rentabilidad y productividad. Es por eso que existe la necesidad de formular un plan estratégico que permita plasmar su misión, visión, políticas, objetivos e indicadores para mejorar su competitividad; por lo que el objetivo fundamental de este proyecto es formular el plan estratégico para la empresa de artes gráficas Torrescal Soluciones Gráficas S.A. que permita contribuir a su desarrollo. Ésta investigación muestra la formulación del Plan Estratégico y del Primer Plan Operativo de la empresa de artes gráficas Torrescal S.A. basado en datos facilitados por Torrescal Soluciones Gráficas S.A. Ésta investigación presenta el análisis del ambiente interno y externo de la industria en la que opera la empresa, su direccionamiento estratégico, el planteamiento de la misión, visión, valores y acciones estratégicas con control a través del Tablero de Mando Integral. El primer capítulo presenta el análisis de las características del negocio de las artes gráficas, así como una breve reseña histórica de la empresa Torrescal Soluciones Gráficas S.A. y la estructura orgánica y funcional. En el segundo capítulo se analiza el marco teórico de la planeación estratégica, el cual describe el análisis ambiental, elementos de la misión y visión, valores y objetivos corporativos, el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, la formulación de matrices y estrategias, el control estratégico mediante el Tablero de Mando Integral o Balanced Scorecard.es_EC
dc.description.sponsorshipMonge, Freddy (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIA FINANCIERAes_EC
dc.titleFormulación del plan estratégico y del primer plan operativo de la Empresa de Artes Gráficas TORRESCAL S.A. en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2208.pdfTESIS COMPLETA1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons