Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15354
Titel: Modelo de reingeniería en procesos y estructura de la Unidad de Proyectos y Mantenimiento de Desarrollo de Software. Caso de estudio: empresas de cobranzas del sector privado.
Autor(en): Narváez Gómez, María Belén
Stichwörter: Gestión de las tecnologías de la información y comunicación
ISO/IEC 14598
ISO/IEC 9126
Erscheinungsdatum: 13-Mai-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Narváez Gómez, M. B. (2016). Modelo de reingeniería en procesos y estructura de la Unidad de Proyectos y Mantenimiento de Desarrollo de Software. Caso de estudio: empresas de cobranzas del sector privado. 159 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: To solve the lack of a solid structure and well defined processes in the Projects Unit and Maintenance of Software Development of collection companies, has designed a Reengineering Model for the processes and structure of the Unit based on ISO 9126, ISO 14598 and CMMI. ISO 9126 proposes a model of quality, ISO 14598 provides guidelines for the evaluation process and CMMI focuses on process improvement, with essential elements for effective process. The stages of reengineering model are: Analysis, in which the needs of reengineering are identified; Preparation, in which the committee of reengineering is established and objectives of the change is determined in the process of reengineering; Implementation, in which the restructuring of the Unit is defined, the new processes are designed and socialize throughout the enterprise and Monitoring, which periodically software quality and compliance processes will be assessed. Implementation Reengineering Model increased the level of compliance with specific goals and practices established by CMMI in the processes of the Unity.
Beschreibung: Para resolver la carencia de una estructura sólida y de procesos bien definidos en la Unidad de Proyectos y Mantenimiento de Desarrollo de Software de empresas de cobranza, se ha diseñado un Modelo de Reingeniería para los procesos y la estructura de la Unidad basado en las normas ISO 9126, ISO 14598 y CMMI. La norma ISO 9126 propone un modelo de calidad, la norma ISO 14598 brinda las pautas para realizar el proceso de evaluación y CMMI se enfoca a la mejora de procesos, con elementos esenciales para un proceso efectivo. Las etapas del modelo de reingeniería son: Análisis, en la cual se identifica las necesidades de reingeniería; Preparación, en la que se establece el comité de reingeniería y se determina los objetivos del cambio en el proceso de reingeniería; Ejecución, en la cual se define la reestructuración de la Unidad, se diseña los nuevos procesos y se socializan a toda la empresa y Monitoreo, en la que en forma periódica se evaluará la calidad del software y el cumplimiento de los procesos. La implementación del Modelo de Reingeniería incrementó el nivel de cumplimiento de las metas y prácticas específicas establecidos por CMMI en los procesos de la Unidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15354
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7050.pdf2,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.