Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1539
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCoral Garzón, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRivera Merizalde, Aide Magali-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:53:38Z-
dc.date.available2010-02-19T18:53:38Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-IAP / 0339 / CD 2168-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1539-
dc.description.abstractEl presente proyecto esta orientado como un Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de televisión por cable para las zonas urbanas de la Provincia de Imbabura. JC Cable será una empresa distribuidora del servicio de televisión por cable, y estará ofertando dicho servicio en las zonas urbanas de Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi. Las zonas urbanas de Urcuqui y Pimampiro después de ser analizadas y comprobar con el estudio que no representan ninguna rentabilidad para la empresa, han sido excluidas. Además la empresa contará con una estructura organizacional basada en procesos, debido a que las organizaciones que ofrecen este tipo de servicio y tienen procesos son más competitivas. El objetivo principal de este proyecto es realizar un Estudio de Factibilidad, que demuestre mediante el mismo la viabilidad de económica, técnica y financiera en las zonas propuestas de la Provincia de Imbabura. Inicialmente en el proyecto se hace una Introducción con un Resumen Ejecutivo, se plantea el Problema, el Alcance, los Objetivos Generales y Específicos y finalmente la Justificación del mismo. A continuación se detalla la teoría necesaria para el desarrollo del Proyecto de Titulación. Conceptos que son la base fundamental para realizar un Estudio de Factibilidad. Se realiza un Estudio de Mercado para comprobar la demanda insatisfecha del servicio de televisión por cable, mediante la obtención de fuentes secundarias (datos históricos según el Conartel) y fuentes primarias (encuestas realizadas en las zonas descritas anteriormente). A continuación en el Estudio Técnico se describen todos los equipos necesarios y sus costos para el óptimo funcionamiento del Head End Principal, Secundarios y Planta Externa, la Localización y Tamaño Optimo del Proyecto. Se realiza un Estudio Financiero, en el que consta: un Análisis de Costos, Presupuesto de Ingresos, Estado de Pérdidas y Ganancias, Inversiones, Financiamiento y Uso de Fondos. En cambio en la Evaluación Financiera se obtiene el Punto de Equilibrio del Proyecto e índices financieros como el VAN, la TIR y la relación Beneficio/Costo que ayudarán a demostrar la viabilidad financiera. Finalmente se hace un Estudio Organizacional el cual se describe como una empresa basada en procesos, y el Estudio Legal nos describe todos los requerimientos legales necesarios para este tipo de proyectos.es_EC
dc.description.sponsorshipAcosta Gallo, Erwin (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFORMULACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectDECISIONES DE INVERSIONESes_EC
dc.subjectDISENO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectDISENO DE ORGANIZACIONESes_EC
dc.titleProyecto de creación de una empresa de televisión por cable para el sector urbano de la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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