Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15418
Título: Estudio de prefactibilidad de la inclusión de la línea El Inga – Vicentina a 138 kV, en el sistema de subtransmisión de la Empresa Eléctrica Quito
Autor: Chávez Enríquez, Andrés Leonardo
Palabras clave: Potencia
Sistemas eléctrico de potencia
Protecciones eléctricas
Fecha de publicación: 1-jun-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Chávez Enríquez, A. L. (2016). Estudio de prefactibilidad de la inclusión de la línea El Inga – Vicentina a 138 kV, en el sistema de subtransmisión de la Empresa Eléctrica Quito. 147 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project describes the implementation of a new project belonging to Empresa Electrica Quito, line Inga - Vicentina 138 kV from which the advantages and disadvantages that come from the modeling thereof are presented, based on current conditions and a projection presented by the electrical system on demand and topology. The online study represents a new delivery point for the Electric System Quito, where an analysis of the route definition based on preliminary technical and environmental considerations of possible alternatives is made. A modeling in the software DIgSILENT PowerFactory and an alternative use of the right of way based on multicircuit structures and contingency analysis of chargeability is also presented. Finally, a calibration of electrical protection and a recommendation is presented about the chosen alternative.
Descripción: El presente proyecto de titulación describe la implementación del nuevo proyecto perteneciente a la Empresa Eléctrica Quito, línea Inga – Vicentina a 138 kV, del cual se presentan las ventajas y desventajas que proceden de la modelación del mismo, partiendo de las condiciones actuales y una proyección del sistema eléctrico en demanda y topología. La línea en estudio representa un nuevo punto de entrega para el Sistema Eléctrico Quito, donde se realiza un análisis de la definición de ruta en Google Earth, en base a consideraciones técnicas y ambientales preliminares de las posibles alternativas. Se plantea el modelamiento en el software PowerFactory de DIgSILENT y un uso alternativo del derecho de vía en base a estructuras multicircuito y un análisis de cargabilidad en contingencia. Por último se presenta una recomendación y calibración de protecciones eléctricas de acuerdo a la alternativa elegida.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15418
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7064.pdf6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.