Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1566
Titel: Estudio de factibilidad para abrir una nueva planta de lavado de ropa caso: Empresa MAXICLEAN, ciudad de Quito
Autor(en): Gualotuña Guasumba, Juan Carlos
Stichwörter: EVALUACION FINANCIERA
FORMULACION DE PROYECTOS
EMPRESAS
ESTUDIO DE MERCADO
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: QUITO/ EPN/ 20099
Zusammenfassung: El presente proyecto es un estudio de factibilidad para abrir una nueva planta de lavado en seco de la empresa Maxiclean debido a que la actual se encuentra saturada. El objetivo principal del proyecto es determinar la viabilidad técnica y financiera. Inicialmente se presenta los antecedentes históricos y la problemática, así como los objetivos, hipótesis y justicación del proyecto. Seguido se presenta un marco teórico en el que se describe la fundamentación teórica necesaria para la realización del proyecto. Consta de: investigación de mercado, estudio de mercado, ingeniería del proyecto, estudio financiero y evaluación financiera En lo que tiene que ver con la aplicación del proyecto, se parte realizando una investigación y un estudio de mercado con el fin de conocer la demanda de la población hacia el servicio. Seguido se realiza un estudio técnico con el que se determina el tamaño, la localización, la ubicación de la nueva planta, selección de la maquinaria, distribución de la planta, cantidad de mano de obra requerida. Finalmente se realiza una evaluación y un estudio financiero para lo cual se utilizó criterios como VAN, TIR, R(B/C), y análisis de sensibilidad, cuyos valores sirven como herramienta para tomar la decisión de inversión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1566
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-2242.pdfTESIS COMPLETA1,6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons