Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16077
Title: Rediseño de la red de datos de la matriz del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Authors: Aguilar Sánchez, José Eduardo
Ríos Carrión, Juan Sebastián
Keywords: Seguridad en redes
Cableado estructurado
Comunicaciones inalámbricas
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Aguilar Sánchez, J. E., & Ríos Carrión, J. S. (2016). Rediseño de la red de datos de la matriz del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 241 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This paper aims to redesign the data network of MIES in order to optimize its performance. It has made a comparison of the current situation of passive, active and some technical features to support the proposed changes in the reengineering network, putting into consideration the reuse of certain components and acquiring other to optimize performance throughout a whole. It has been proposed solutions costs in the redesign. Furthermore, we have proposed some lineaments concerning the security of information to be considered as a starting point for generating institutional policies. Finally, we show the results of the implementation of a prototype that reflects a part of the services considered in the redesign of the network is described.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo el rediseño de la red de datos de la matriz del MIES con el fin de optimizar su desempeño. Se ha hecho una breve comparativa de la situación actual de la red pasiva, activa y algunas características técnicas para fundamentar los cambios propuestos en la reingeniería, poniendo en consideración la reutilización de ciertos componentes y la adquisición de otros para optimizar el funcionamiento en todo su conjunto. Se ha propuesto costos de las soluciones brindadas en el rediseño. Adicionalmente se han propuesto algunas medidas referentes a la seguridad de la información para ser consideradas como un punto de partida para la generación de políticas institucionales. Finalmente se describe los resultados de la implementación de un prototipo que refleja una parte de los servicios considerados en el rediseño de la red.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16077
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7110.pdf15,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.