Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16078
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMancheno Gualotuña, Irene Susana-
dc.date.accessioned2016-06-21T18:44:35Z-
dc.date.available2016-06-21T18:44:35Z-
dc.date.issued2016-06-18-
dc.identifier.citationMancheno Gualotuña, I. S. (2016). Mejora y automatización de los procesos de matriculación para el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional utilizando un BPMS. 165 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0446/CD 7111-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16078-
dc.descriptionLa presente tesis de grado tiene por objetivo mejorar y automatizar los procesos de matriculación del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional para agilitar el proceso e incrementar la satisfacción del cliente. Actualmente el proceso de matriculación se lo realiza de manera presencial y a través de la página web del CEC-EPN. Para analizar los procesos de matriculación se entrevistó y mantuvo reuniones de trabajo con los Coordinadores de Calidad del CEC-EPN, se tomó como referencia el levantamiento de información y diseño de los diagramas de flujo de los procesos del proyecto de procesos de la Escuela Politécnica Nacional y se realizó la actualización de la información a través de entrevistas a los ejecutores de los procesos, luego se aplicó encuestas de opinión para medir la percepción que tiene el estudiante/usuario del CEC - EPN sobre los procesos de matriculación, se seleccionó el BPMS, se modeló el proceso, la definición de los datos del proceso, la definición de los formularios, las reglas de negocio y los usuarios, finalmente se realizó la ejecución del proceso y la simulación. El resultado es la automatización de los procesos de matriculación y su correspondiente Guía de Uso.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aims to improve and automation enrollment processes Continuing Education Center of the National Polytechnic School to expedite the process and increase customer satisfaction. Currently the enrollment process is done in person and via the website of the CEC-EPN. To analyze the processes of registration were interviewed and held working meetings with the Coordinators of Quality CEC-EPN, it was taken as reference the information gathering and design of flowcharts of the processes of project processes of the National Polytechnic School and updating of information was conducted through interviews with the executors of the process, after opinion polls was applied to measure the perception of the student / user of the CEC - EPN on the processes of registration, the BPMS was selected, the process is modeled, the definition of the process data, the definition of the forms, business rules and users finally process execution and simulation was performed. The result is automation of processes of registration and corresponding User Guide.es_ES
dc.description.sponsorshipCadena Echeverría, Jaime Luis, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistemas de gestión integradoses_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectBPMSes_ES
dc.titleMejora y automatización de los procesos de matriculación para el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional utilizando un BPMSes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7111.pdf9,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.