Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16080
Titel: Implementación de un modelo para el mejoramiento de la capacidad de producción del envasado de la línea de fragancias juveniles de una empresa de perfumería
Autor(en): Rosero Peña, Jairo Roberto
Stichwörter: Ingeniería industrial
Gestión e Ingeniería de la Calidad
Productividad
Erscheinungsdatum: 4-Mai-2016
Zitierform: Rosero Peña, J. R. (2016). Implementación de un modelo para el mejoramiento de la capacidad de producción del envasado de la línea de fragancias juveniles de una empresa de perfumería. 143 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The aim of this study was to improve the production capacity of the packaging line youthful fragrance of a company perfumery, for it has started the process of improving the structure of a training program for staff of the enterprise so you know about process control, same that was implemented leading to the evaluation or measurement of process capability (cp) in the area of fragrances, it determined that there was a high variability in it, obtaining a cp weight net 0.30 fragrances in a first evaluation. This first assessment led to the need to establish specifications according to process 483 INEN 1980-10 standard and perform several tests to determine the flaws are in the system work. In addition, several measurements and analysis were performed; they allowed determining several shortcomings in the processes that led to solutions that were gradually implemented as: Rectification turntable semiautomatic machine to its standard conditions; venturi system and the bank of solenoid valves cleaned to ensure the absence of pressure losses; needles, rubber and guidelines for improving the filling was implemented; the implementation of an automatic control and a robotic arm, improved bumpers hoses and pressure systems, which whereupon the processability finally reached a value of 1.15 and the savings represented the company was worth about $ 30 000,00 per year, as he was delivering more of the specified. The project provided a benefit to the company and in turn improved productivity and quality.
Beschreibung: El objetivo del presente estudio ha sido mejorar la capacidad de producción del envasado de la línea de fragancias juveniles de una empresa de perfumería, para ello se ha iniciado el proceso de mejoramiento con la estructuración de un programa de capacitación al personal de la empresa, con el fin de que conozca acerca del control de proceso, mismo que fue implementado dando paso a la evaluación o medición de la capacidad de proceso (cp) en el área de fragancias, determinándose que existía una alta variabilidad en el mismo, obteniéndose un cp del peso neto de las fragancias de 0,30 en una primera evaluación. Esta primera evaluación llevó a la necesidad de establecer las especificaciones de proceso de acuerdo con la norma INEN 483 1980-10 y realizar varias pruebas para determinar cuáles son las fallas en el sistema de trabajo. Además se realizaron varias mediciones y análisis, permitieron determinar varias falencias en los procesos que llevaron a soluciones que poco a poco fueron implementadas: La rectificación del plato giratorio de la máquina semiautomática a sus condiciones estándar; se limpió el sistema de venturi y el banco de electroválvulas para garantizar ausencia de pérdidas de presión; se implementó agujas, cauchos y guías para la mejora del llenado; la implementación de un control automático y un brazo robótico, el mejoramiento de topes de mangueras y sistemas de presión, con lo cual lo cual la capacidad de proceso alcanzó finalmente un valor de 1,15 y el ahorro que representó a la empresa fue un valor de alrededor de $30 000,00 anuales, pues se estaba entregando mayor cantidad de la especificada. El proyecto permitió un beneficio a la empresa y a su vez un mejoramiento de la productividad y calidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16080
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7113.pdf24,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.