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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/160
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Redín Muñoz, Antonio Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2009-07-03T12:10:20Z | - |
dc.date.available | 2009-07-03T12:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2007-02 | - |
dc.identifier.other | T-IE / 2580 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/160 | - |
dc.description.abstract | En la Ingeniería Naval siempre ha sido una preocupación grande la estabilidad de los barcos, sin importar el tipo de embarcación que sea; la idea general se ha mantenido en construir naves en las cuales el centro de gravedad se encuentra lo más bajo posible, para asegurar la horizontalidad, con este propósito toda la maquinaria pesada se trata de colocar lo más cercano posible al suelo del barco. Sin embargo a pesar de cumplir normas especiales de carga, no siempre la nave en puerto queda nivelada, por lo que es necesario un sistema de control de estabilidad, que brinde seguridad de navegación a la tripulación, mercadería y barco. Este control se lo realiza mediante un microprocesador PIC 16F877A, el mismo que recibe señales de los distintos sensores (inclinación, condiciones de tanques de lastre) y efectúa acciones de llenado o vaciado de tanque para lograr la compensación de la nave. | es_EC |
dc.description.sponsorship | Valenzuela, Ramiro (Director) | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | QUITO/ EPN/ 2007 | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | AUTOMATIZACION INDUSTRIAL | es_EC |
dc.subject | INSTRUMENTACION | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_EC |
dc.subject | CONTROL | es_EC |
dc.subject | CIRCUITOS | es_EC |
dc.title | Simulación e implementación de un sistema de estabilidad en barcos mediante un microcontrolador | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Electrónica y Control (IEC) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CD-0556.pdf | Tesis Completa | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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