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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBustillos Arequipa, Ximena Alexandra-
dc.date.accessioned2010-03-01T13:04:25Z-
dc.date.available2010-03-01T13:04:25Z-
dc.date.issued2010-02-25-
dc.identifier.otherT-FCIE/ 0326 / CD 2750-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1612-
dc.description.abstractEl presente estudio, es un plan de marketing para la exportación de mango, un producto conocido y consumido a nivel mundial, la comercialización de este producto tiene como destino el País Europeo (España). Además se identifican los mercados potenciales para ingresar el producto, tomando en cuenta los aspectos culturales, sociales, políticos y económicos a fin de establecer las oportunidades y amenazas que se encuentran en entorno de dicho mercado; en función del análisis situacional del ambiente externo e interno. Se diseña el direccionamiento estratégico en función de la definición del negocio, principios y valores, visión, misión, estrategias por perspectivas, objetivos, estructura estratégica, control y evaluación. La mezcla de mercadotecnia o Marketing Mix es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto; en consecuencia se establece, para lo cual se toma en consideración el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia y generar las estrategias en función del: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción Estableceremos los trámites, documentos legales y los registros sanitarios que se requieren para exportar el mango y las formas de ingreso al mercado español. Por último se define el estudio económico y financiero el cual permite conocer el diagnostico económico y financiero en el tiempo para determinar los niveles de rentabilidad y el periodo de recuperación de las inversiones.es_EC
dc.description.sponsorshipEstrada Heredia, Patricioes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/EPN/2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIONes_EC
dc.subjectMARKETING ESTRATEGICOes_EC
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_EC
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_EC
dc.subjectNEGOCIOS INTERNACIONALESes_EC
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la exportación del mango ecuatoriano hacia el mercado españoles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
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