Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16162
Título: Diagnóstico de la incidencia en el bienestar material de los habitantes de la ciudad de Ibarra, parroquia El Sagrario con los microcréditos banca comunal, entregados por las Ong´s en los años 2012 y 2013
Autor: Fuentes Vásquez, Marina de las Mercedes
Palabras clave: Microcréditos
Instituciones financieras
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación: 2-mar-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Fuentes Vásquez, M. M. (2016). Diagnóstico de la incidencia en el bienestar material de los habitantes de la ciudad de Ibarra, parroquia El Sagrario con los microcréditos banca comunal, entregados por las Ong´s en los años 2012 y 2013. 78 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present investigation, aims to make a diagnosis of the impact in the material welfare of the habitants of Ibarra’s city, in El Sagrario´s parish with the community banking microcredit provided by NGOs in the years 2012 and 2013, concluding that from the 100% of the loans granted by financial institutions, only 1% corresponds to microcredit provided by NGOs. This research is based on the definition of life´s quality, material welfare, communal banking definition and the contribution of other research related to the impact on life´s quality through microcredit. The result comes from processing all the information obtained on field surveys, conducted in the community that received the banking microcredit, which had had an impact on increasing savings, obtain better quality food, self-employment, work development and acquire material possession to El Sagrario parish´s people. There were determined conclusions and recommendations, which were obtained from the investigation´s results, establishing that banking microcredit is not the solution to end poverty, but well-handled will help them improve their material well-being related to saving, employment, food and material possessions.
Descripción: La presente investigación tiene por objeto realizar el diagnóstico de la incidencia en el bienestar material de los habitantes de la ciudad de Ibarra, parroquia El Sagrario con los microcréditos banca comunal entregados por las ONG´s en los años 2012 y 2013, determinándose que del 100% de los créditos concedidos por las instituciones financieras el 1% corresponde a los microcréditos otorgados por las ONG´s. Esta investigación se basa en las definiciones de calidad de vida, el bienestar material, las definiciones de banca comunal y el aporte de las otras investigaciones relacionadas con la incidencia en la calidad de vida a través del microcrédito. El resultado proviene del procesamiento de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en las visitas de campo a la comunidad que recibió el microcrédito banca comunal, el cual ha tenido incidencia en el incremento de sus ahorros, adquirir alimentos de mejor calidad, autoempleo y empleo para terceros y adquirir posesiones materiales para las personas de la parroquia El Sagrario. Se determinaron conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron del resultado de la investigación realizada, se establece que el microcrédito banca comunal no es la solución para terminar con la pobreza, pero bien manejado les ayudará a mejorar su bienestar material relacionados con el ahorro, empleo, alimentos y posesiones materiales.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16162
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7119.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.