Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16298
Título: Estudio y diseño de una solución de virtualización de escritorios para la empresa Fibrán Cía. Ltda
Autor: Gaibor Flor, Gisele Denise
Palabras clave: Protocolos TCP/IP
Redes de información
Virtualización
Fecha de publicación: 20-may-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Gaibor Flor, G. D. (2016). Estudio y diseño de una solución de virtualización de escritorios para la empresa Fibrán Cía. Ltda. 290 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project presents a research, study and design of a desktop virtualization solution, it provides a brief description of virtualization concepts, history, types of virtualization and how it supports Green Technology. Functionalities, features and infrastructure needed to complete this study are defined. The main products existing in the market are analyzed and designs a solutions scheme based on the current servers infrastructure, applications and user types, according to the profiles requested by the Fibran Company. It develops software requirements based on the IEEE 830 standard and it designs a desktop virtualization system using the previously selected product. It analyses every layer of the solution proposed with their costs and their possible advantages and disadvantages. Finally, the conclusions and recommendations obtained in this project are presented.
Descripción: El presente proyecto tiene por objetivo la investigación, estudio y diseño de una solución de virtualización de escritorios, se revisa la historia de la virtualización, los conceptos de virtualización, así como los tipos de virtualización y cómo ésta apoya a la Tecnología Verde. Se definen las funcionalidades, características y la infraestructura que se requieren para realizar este trabajo. Se analizan los principales productos de virtualización de escritorios existentes en el mercado y se empieza a diseñar un esquema de solución en base a su infraestructura actual de servidores, aplicaciones y tipos de usuarios, de acuerdo al perfil solicitado por la empresa Fibrán. Se elaboran los requisitos de software de acuerdo al estándar IEEE 830 y se diseña el esquema de virtualización de escritorios basado en el producto seleccionado. Se hace el análisis de las diferentes capas que componen la solución propuesta con sus respectivos costos y sus posibles ventajas y desventajas. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio y diseño realizado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16298
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7130.pdf6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.