Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16313
Titel: Diseño y Construcción de un Prototipo de un Molde del Capuchón de un Trapeador por Inyección Plástica Utilizando la Impresora 3-D
Autor(en): Panchi Panchi, Kelvin Alexis
Taco Simbaña, Eduardo Antonio
Stichwörter: Estructuras metálicas
Elementos de máquinas
Erscheinungsdatum: 23-Mai-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Panchi Panchi, K. A., & Taco Simbaña, E. A. (2016). Diseño y Construcción de un Prototipo de un Molde del Capuchón de un Trapeador por Inyección Plástica Utilizando la Impresora 3-D. 102 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This project was conducted in the city of Quito by students of the Faculty of Mechanical Engineering at the National Polytechnic School. The objective of this project was to design a mold for making the cap mop plastic injection, the 3-D printer was used because it requires a process of preparing pretty hard and is a piece that is found in Articles everyday cleaning. The project focused on the design and printing of the prototype of a matrix of plastic injection for the cap of a mop, to thereby contribute to changing the production model, is an innovative method for building matrices injection, this method provides lot of information to improve the design of the matrix or design of their respective elements. Through this project the knowledge acquired throughout the career of Mechanical Engineering was used both techniques in design, materials selection and research of parameters of plastic injection as well as investigating the production of a piece or part of her high quality at low cost. Assembly matrix explained using a manual assembly with the respective considerations to take into account when mounting the matrix. The project focused to improve production systems and quality standards and reducing time and financial resources in industries working with plastic injection matrixes. For the present project design software which provided relevant to the approach of the injection matrix information was used, it was found that by this process can produce parts or part of complex geometry.
Beschreibung: El presente proyecto se realizó en la ciudad de Quito por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional. El objetivo de este proyecto fue diseñar un molde para fabricar el capuchón de un trapeador por inyección plástica, se utilizó la impresora 3-D debido a que éste requiere un proceso de elaboración bastante arduo y se trata de una pieza que se encuentra en los artículos de limpieza cotidianos. El proyecto se enfocó al diseño e impresión del prototipo de una matriz de inyección plástica para el capuchón de un trapeador, para contribuir de esta manera al cambio de la matriz productiva, es un método innovador para la construcción de matrices de inyección, este método aporta gran cantidad de información para mejorar el diseño de la matriz o el diseño de sus respectivos elementos. Mediante este proyecto se empleó el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera de Ingeniería Mecánica tanto las técnicas en diseño, selección de materiales y la investigación de parámetros de la inyección plástica, así como en la investigación de la producción de una pieza o parte de ella de alta calidad a bajo costo. Se explicó el ensamble de la matriz mediante la utilización de un manual de montaje con las respectivas consideraciones a tomar en cuenta al momento del montaje de la matriz. El proyecto se enfocó para mejorar sistemas de producción, y los estándares de calidad así como la disminución de tiempo y recursos económicos en los sectores industriales que trabajan con matrices de inyección plástica. Para el presente proyecto se utilizó un software de diseño el cual proporcionó información relevante para el planteamiento de la matriz de inyección, se comprobó que mediante este proceso se pueden producir piezas o parte de ellas de geometría compleja.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16313
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7133.pdf4,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.