Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16317
Título: Diseño e implementación del sistema de automatización de la planta de tratamiento de agua Los Álamos y sus tanques de distribución
Autor: Cuaspud Herrería, Luis Fernando
Vallejo Baquero, Jaime Giovanny
Palabras clave: Electrónica de instrumentación
Control industrial
Fecha de publicación: 21-jun-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Cuaspud Herrería, L. F., & Vallejo Baquero, J. G. (2016). Diseño e implementación del sistema de automatización de la planta de tratamiento de agua Los Álamos y sus tanques de distribución. 225 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The project consists of the design and implementation of an automated system to verify the actual production of a drinking water plant. For that reason, an analysis was made to determinate the status of the water treatment plant; then the necessary hardware and software was selected and the control software on a Siemens PLC was development trough TIA PORTAL in which the information was collected by flow, level and pressure sensors installed in the system. Measurements were archived in databases for further analysis which allows conclusions about the production and consumption of water by the population. Tests on systems: electric energy, communications, sensors and SCADA were satisfactory. In the commissioning it was found that both manual and automatic operation functions properly allowing operators to perform control over the plant more quickly and safety.
Descripción: El proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema automatizado que permite verificar la producción real de agua potable de una planta potabilizadora. Para ello se realizó un análisis con el fin de determinar la situación de la planta de tratamiento de agua; posteriormente se seleccionó el hardware y software necesario y se desarrolló el software de control en un PLC Siemens mediante TIA PORTAL en el cual se maneja la información recolectada por los sensores de flujo, sensores de nivel y de presión instalados en el sistema. Las mediciones fueron archivadas en bases de datos para su análisis posterior que permite llegar a conclusiones sobre la producción y consumo de agua por parte de la población. Las pruebas realizadas a los sistemas de: energía eléctrica, comunicaciones, sensores, SCADA fueron satisfactorias. En la puesta en marcha del sistema se comprobó que tanto la operación manual como la operación automática funciona adecuadamente lo que permite que los operadores puedan realizar el control sobre la planta de una manera más rápida y segura.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16317
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7137.pdf23,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.