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Title: Medición y análisis de vibraciones mecánicas en un bus de transporte de pasajeros y sus efectos en la salud y el confort mediante la norma ISO 2631
Authors: Gualotuña Quishpe, Elvis Patricio
Keywords: Seguridad industrial
Vibraciones mecánicas
Mecánica automotriz
Issue Date: 2-Jun-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Gualotuña Quishpe, E. P. (2016). Medición y análisis de vibraciones mecánicas en un bus de transporte de pasajeros y sus efectos en la salud y el confort mediante la norma ISO 2631. 121 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The present project you have as finality of measuring and analyzing mechanical vibration, in a bus of transport of passengers to evaluate the possible effects in the health and comfort. The vehicle, generate vibrations for sources of excitation external (irregulaties surface) and internal (Engine, transmission system, other). The vibrations can generate diversity of harmful effects on the human body; goes from sensations of discomfort or disturbance until effects on soft tissue and into the circulatory system. The control of motion vibrations, using computational program Ansys and Matlab, it is studied the beginning of operation through finite element method. To measure the mechanical vibration is used equipment and instruments on board the transport unit, it is installed accelerometers in the driver's seat and vehicle parts, the data are processed, analyzed and compared, using the method of evaluation located in the norm NTE INEN ISO 2631-1 and Royal Decree RD 1311/2005. This has limits daily exposure to mechanical vibration in jobs over a period of 8 hours A (8).
Description: El presente proyecto tiene como finalidad medir y analizar vibraciones mecánicas en un bus de transporte de pasajeros para evaluar los posibles efectos en la salud y el confort. Los vehículos generan vibraciones por fuentes de excitación externas (irregularidades de la calzada) e internas (motor, sistema de transmisión, entre otros). Las vibraciones pueden generar diversidad de efectos nocivos sobre el cuerpo humano, van desde, sensaciones de incomodidad o molestias, hasta efectos en tejidos blandos y en el sistema circulatorio. El control de los movimientos de Vibración se lleva a cabo mediante el sistema de suspensión, utilizando el programa computacional Ansys y Matlab se estudia el principio de funcionamiento mediante el método de elementos finitos. Para medir las vibraciones mecánicas se utiliza equipos e instrumentos de medición a bordo de la unidad de transporte, se instalan acelerómetros en el asiento del conductor y partes del vehículo, los datos obtenidos se procesan, se analizan y comparan siguiendo el método de evaluación establecido en la norma NTE INEN ISO 2631-1 y en el Real Decreto RD 1311/2005, este dispone límites de exposición diaria a vibraciones mecánicas en los puestos de trabajo en un periodo de 8 horas, A (8).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16341
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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