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dc.contributor.authorCaluguillin Achina, José Guillermo-
dc.contributor.authorLema Quishpe, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2016-07-08T17:23:30Z-
dc.date.available2016-07-08T17:23:30Z-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.citationCaluguillin Achina, J. G., & Lema Quishpe, A. P. (2016). Estudio y obtención de una aleación liviana para la fabricación de un bloque de motor de combustión interna de dos tiempos. 175 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IM/1827/CD 7163-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16478-
dc.descriptionEn el presente proyecto se realiza el estudio y obtención de la aleación de aluminio A356.0, apta para la fabricación de un prototipo de bloque de motor. Las propiedades físicas y mecánicas de la aleación A356.0, se ven influenciadas por la composición química y características microestructurales respectivamente. Propiedades mecánicas, por ejemplo, resistencia a la tracción y ductilidad, están influenciadas por; espaciado de brazos dendrítico secundario (SDAS), tamaño de grano, forma de fase eutéctica y, forma y distribución de fases intermetálicas. El control de las características microestructurales de la aleación A356.0, se realiza mediante tratamiento al metal fundido, control de solidificación y aplicación del tratamiento térmico T6. El procedimiento involucra el uso de aleaciones madre, agente refinador de grano (Al-5Ti-B) y modificador eutéctico (estroncio 99% pureza). El control adecuado de temperaturas, desgasificación y procesos de solidificación del metal fundido permite obtener un grano equiaxial de aluminio primario y una fase eutéctica fina. La aplicación del tratamiento térmica T6, garantiza precipitados (Mg2Si) pequeños y mejor distribuidos en la matriz. La microestructura que se obtiene mediante el control de los procesos antes mencionados, influyen positivamente en el mejoramiento de la resistencia a la tracción, ductilidad y dureza de la aleación A356.0.es_ES
dc.description.abstractIn this project, the study and obtaining A356.0 aluminum alloy, suitable for manufacturing a prototype block internal combustion engine is performed. The physical and mechanical properties of the alloy A356.0, are influenced by the chemical composition and microstructural characteristics respectively. Mechanical properties, for example, tensile strength and ductility are influenced by; the secondary dendrite arms spacing (SDAS), grain size and shape, form the eutectic phase, shape and distribution of intermetallic phases. Controlling the microstructural characteristics of alloy A356.0 it is performed by, molten metal treatment, solidification process control and application of heat treatment T6. The procedure involves the use of a master alloy, the addition of a grain refiner agent (Al-5Ti-B) and eutectic phase modifier (99% purity strontium). Proper temperature control, degassing and solidification processes of molten metal and allows a fine equiaxed primary aluminum grain and a fine eutectic phase. The application of heat treatment T6, ensures Mg2Si precipitates smaller and better distributed in the aluminum matrix. The desirable microstructure is obtained by controlling the above processes, a positive influence on the improvement of tensile strength, ductility and toughness of the alloy A356.0.es_ES
dc.description.sponsorshipSotomayor Gálvez, Oscar Efraín, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCiencia de materialeses_ES
dc.subjectFundiciónes_ES
dc.titleEstudio y obtención de una aleación liviana para la fabricación de un bloque de motor de combustión interna de dos tiemposes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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