Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1649
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Ávila, Marcelo Ricardo-
dc.contributor.authorPazmiño Pazmiño, Edwin Ramiro-
dc.date.accessioned2010-03-01T13:14:13Z-
dc.date.available2010-03-01T13:14:13Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-IAP / 0349 / CD 2278-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1649-
dc.description.abstractDesde el inicio del tiempo el hombre buscó la manera de comunicarse, encontrando diversas formas que le permitieran ir de la mano con la evolución de los tiempos. En la actualidad la lucha es cerrada con las empresas de capital privado, el objetivo es el cliente y su satisfacción es la consecución de la meta de la empresa, por tal motivo el Estado Ecuatoriano unió ANDINATEL S.A. y PACIFICTEL S.A. en una sola empresa denominada CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES S.A. empresa privada con capital ecuatoriano. Este cambio se presentó luego de la aprobación del plan de tesis, razón la cual a la CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES la denominaremos ANDINATEL S.A. Para ello es necesario iniciar un proceso de cambio basado en Administración por procesos dando importancia al servicio de telefonía fija pues su capacidad actual es de 986000 abonados, por tal razón ANDINATEL S.A. apoya este proyecto de titulación en el que se plantea desarrollar un plan de mejoramiento en las gestiones de instalaciones, reparaciones de líneas telefónicas así como el control de bodega y el mantenimiento del par de cobre en de la ZONA INTEGRAL 5 CARCELEN de la ciudad de Quito. El proyecto consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se desarrolla una introducción donde se describen los servicios que entrega ANDINATEL S.A. antecedentes de funcionamiento de la ZONA INTEGRAL 5 CARCELEN y el planteamiento del problema detectado. El segundo capítulo está constituido por el marco teórico de la Administración por Procesos, las herramientas más idóneas que nos permitirán levantar los dos procesos básicos y sus respectivos subprocesos. El tercer capítulo describe de manera clara el plan de mejoramiento para la ZONA INTEGRAL 5 CARCELEN de la ciudad de Quito basada en Administración por Procesos, es necesario identificar cada uno de los dos macroprocesos que componen el funcionamiento de la ZONA en mención, los problemas que identificamos, el levantamiento de la información, levantamiento de los procesos, desarrollo de manuales de procesos y manual de procedimientos, el cuarto capítulo lo constituyen las conclusiones a las que llegamos después de realizar el trabajo así como las recomendaciones que la ZONA INTEGRAL 5 CARCELEN debe seguir para lograr mejorar sus procesos y alcanzar los indicadores.es_EC
dc.description.sponsorshipFlores, Carlos (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectLEVANTAMIENTO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectINDICADORES DE GESTIONes_EC
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOSes_EC
dc.titlePlan de mejoramiento de los procesos instalaciones y reparaciones de líneas telefónicas fijas en la zona integral 5 Carcelén de Andinatel S.A. de la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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