Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16509
Título : Overview of the herpetofauna of the unexplored Cordillera del Cóndor of Ecuador
Autor : Almendáriz, Ana
Simmons, John E.
Brito, Jorge
Vaca-Guerrero, Jorge
Palabras clave : ECUADOR
CORDILLERA DEL CÓNDOR
ANFIBIOS
REPTILES
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Amphibian & Reptile Conservation
Citación : Almendáriz A, JE Simmons, J, Brito y J. Vaca-Guerrero, 2014. Overview of the herpetofauna of the unexplored Cordillera del Cóndor of Ecuador. Amphibian & Reptile Conservation 8(1) [Special Section]: 45–64 (e82).
Citación : Amphibian & Reptile Conservation;8 (1)
Resumen : La Cordillera del Cóndor es un área rica en formaciones vegetales únicas y elementos faunísticos endémicos; presenta una singular diversidad herpetofaunística, particularmente de la anurofauna. Los bosques montanos y los de “tepuy,” asentados sobre piedras grandes de andesita y cuarzo crean variedad de hábitats y microhábitats, en donde la herpetofauna encuentra alimento, refugio y lugares para la reproducción, como por ejemplo las bromelias terrestres y arbóreas y un suelo denominado “bamba” que está cubierto de musgos y raíces. La información recopilada de material publicado y de los estudios realizados en los últimos años revela la presencia de 120 especies de anfibios y 59 especies de reptiles. Los resultados incluyen 41 especies posiblemente nuevas (36 anfibios y cinco reptiles) de los géneros: Centrolene, Dendrobates, Pristimantis, Lynchius, Chismocleis, Bolitoglossa, Anolis, Erythrolamprus, Tantilla, y Dipsas.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16509
Aparece en las colecciones: Publicaciones (ANFIBIOS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARC_8_1_%5bSpecial_Section%5d_45-64_e82_low_res.pdf792,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.