Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16522
Titel: Propuesta de formalización, diseño y automatización de la evaluación del desempeño docente en los componentes de Hétero-evaluación, co-evaluación y autoevaluación de la FIS
Autor(en): Muela Espinoza, Víctor Hugo
Stichwörter: Diseño de procesos
Gestión de procesos
Gestión de la calidad
Erscheinungsdatum: 12-Jul-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Muela Espinoza, V. H. (2016). Propuesta de formalización, diseño y automatización de la evaluación del desempeño docente en los componentes de Hétero-evaluación, co-evaluación y autoevaluación de la FIS. 215 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: Actually teacher´s evaluation process utilized into FIS (Faculty of Engineering Systems), consist in the record evaluations by part of students to teachers. Which process is generalized for all engineering and technology careers of the EPN (National Polytechnic School). Proposed solution is the formalization and design of the process of evaluation of teacher performance, considering the use of ISEA methodology and IBM BPM suite as a tool for automation. The principal inputs used in the proposed are legal documents relative with teacher´s evaluation, mainly the Reglamento de Carrera y escalafón del profesor e investigador del sistema de educación superior approved by the CES (Consejo de Educación Superior) and updated to may 2016.
Beschreibung: Actualmente el proceso de evaluación docente utilizado en la FIS (Facultad de Ingeniería de Sistemas), consiste en el registro de evaluaciones por parte de los estudiantes a los docentes. Proceso el cual es generalizado para todas las carreras de ingeniería y tecnología de la EPN (Escuela Politécnica Nacional). La solución propuesta consiste en la formalización y diseño del proceso de evaluación del desempeño docente, considerando el uso de la metodología ISEA y la suite IBM BPM como herramienta para la automatización. Los principales insumos empleados en la propuesta corresponden a los diferentes documentos legales relacionados con la evaluación docente, principalmente el Reglamento de Carrera y escalafón del profesor e investigador del sistema de educación superior aprobado por el CES (Consejo de Educación Superior) y actualizado al mes de Mayo de 2016.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16522
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7191.pdf7,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.