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Título: Diseño, simulación y construcción de un prototipo de un sistema automático y autónomo para el encendido y apagado de una bomba a diésel contra incendios, controlado con un PLC “LOGO"
Autor: Barragán Medina, Alex Mauricio
Palabras clave: Control industrial
Máquinas eléctricas
Fecha de publicación: 29-jul-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Barragán Medina, A. M. (2016). Diseño, simulación y construcción de un prototipo de un sistema automático y autónomo para el encendido y apagado de una bomba a diésel contra incendios, controlado con un PLC “LOGO. 73 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project focuses on the design, simulation and construction of a prototype of fire system, whose turns on and off a diesel pump. This is an automatic and autonomous prototype and it’s controlled by a programmable logic controller “LOGO”. This system is very important because it can safeguard the lives of people and the integrity of goods. The automatic system will reduce response times to a fire.
Descripción: El presente proyecto se centra en el diseño, simulación y construcción de un prototipo de un sistema automático y autónomo para el encendido y apagado de una bomba a diésel contra incendios, controlado con un PLC “LOGO”. Este sistema es de suma importancia para precautelar la salud de las personas y la integridad de los bienes materiales. Es relativamente económico en comparación a otros sistemas y de fácil utilización. Para la implementación de este sistema se considerarán las reglas técnicas expuestas por el Registro Oficial Nº 114. El sistema automático permitirá disminuir los tiempos de respuesta ante un incendio. La energía de alimentación autónoma del sistema permitirá que el sistema funcione independientemente de la energía provista por la empresa eléctrica. El controlador lógico programable “LOGO” procesará la información del sistema; las entradas son los selectores, el paro general permite apagar la bomba en cualquier momento y quitar la energía al mantenedor de carga, la orden de encendido es enviada por los presóstatos, las salidas nos permite encender o apagar la motobomba a diésel y activar una alarma sonora en el caso de que la motobomba no pueda encender. La presión de trabajo se puede visualizar desde un manómetro, el mismo que es utilizado para calibrar los presóstatos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16545
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

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