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Título: Incremento de la productividad del área de logística de la empresa Omnilife del Ecuador S.A., mediante el desarrollo, implementación y validación de un modelo de gestión basado en logística reversa
Autor: Medina Vargas, Gisela Nataly
Palabras clave: Productividad
Logística
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación: 11-ago-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Medina Vargas, G. N. (2016). Incremento de la productividad del área de logística de la empresa Omnilife del Ecuador S.A., mediante el desarrollo, implementación y validación de un modelo de gestión basado en logística reversa. 133 hojas. Quito : EPN.
Resumen: As a contribution to the process of continuous improvement that carries forward the company Omnilife of Ecuador, SA, this paper raises main objective is increased productivity through the implementation of a model of reverse logistics, designed according to the business features. This requires a diagnostic service processes, support and management to identify the causes of generating returns and nonconforming products, to facilitate their categorization was made. This allowed to determine the direct and reverse logistics chain that the company and the relationship with customer satisfaction. Creating processes and procedures for the efficient management of returns, nonconforming product and solid waste, accompanied by policies, were instrumental to improving management indicators, significant reduction of nonconforming product, strengthening corporate culture with social responsibility. The establishment of the reverse logistics chain, reoriented processes based on the needs of business growth in the context of sustainable development and sustainable productivity. Qualitative, quantitative and financial evaluation model presents satisfactory results, although periodic technical monitoring, to ensure the permanence of the achievements necessary
Descripción: Como un aporte al proceso de mejora continua que lleva adelante la empresa Omnilife del Ecuador, S.A., el presente trabajo, plantea como objetivo principal el incremento de su productividad, a través de la implementación de un modelo de logística inversa, diseñado en función a las características empresariales. Para ello se realizó un diagnóstico de los procesos de servicio, de apoyo y de gestión a fin de identificar las causas de generación de devoluciones y producto no conforme, que facilite su categorización. Esto permitió determinar la cadena logística directa y reversa con que cuenta la empresa y la relación con la satisfacción del cliente. La creación de procesos y procedimientos para la gestión eficiente de devoluciones, producto no conforme y residuos sólidos, acompañados de políticas, coadyuvaron al mejoramiento de los indicadores de gestión, reducción significativa del producto no conforme, al fortalecimiento de la cultura empresarial con responsabilidad social. La instauración de la cadena logística inversa, reorientó los procesos en función de las necesidades de crecimiento empresarial en el marco del desarrollo sustentable y una productividad sostenible. La evaluación cualitativa, cuantitativa y financiera del modelo presenta resultados satisfactorios, aunque es necesario un seguimiento técnico periódico, que garantice la permanencia de los logros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16611
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

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