Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16646
Title: Estudio de la demanda actual y futura del área de cobertura de la subestación 57 Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito por microáreas
Authors: Jiménez Rodríguez, Jefferson Iván
Keywords: Sistemas de distribución
Energía eléctrica
Estaciones eléctricas
Issue Date: 16-Aug-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Jiménez Rodríguez, J. I. (2016). Estudio de la demanda actual y futura del área de cobertura de la subestación 57 Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito por microáreas. 154 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This project performed the analysis of the current demand in the coverage area of the substation 57 Pomasqui and, by projecting demand to 2018 using the method by micro-areas, future operating conditions of the network is established. This requires a description of the coverage area 57 Pomasqui substation, where the results of the information obtained for the current situation with the CYMDIST computer program is evaluated. Then the procedure used for the projection of demand for micro-areas based on factors detailed saturation. Then, the project focuses on the mathematical process that estimates demand by 2018, guided by the trend in demand is described by the logistic curve. Finally, demand data to 2018 are simulated in CYMDIST and based on the results, a proposal in the short term arises and over the medium term to ensure continuity and quality of electricity service.
Description: El presente proyecto realiza el análisis de la demanda actual en la zona de cobertura de la subestación 57 Pomasqui y, mediante la proyección de la demanda al año 2018 usando el método por microáreas, se establece las condiciones futuras de funcionamiento de la red. Para ello se realiza una descripción de la zona de cobertura de la subestación 57 Pomasqui, donde se evalúa los resultados de la información obtenida para la situación actual con el programa computacional CYMDIST. Luego se detalla el procedimiento utilizado para realizar la proyección de la demanda por microáreas en base a los factores de saturación. A continuación, el proyecto se centra en el proceso matemático que estima la demanda al año 2018, tomando como guía que la tendencia de la demanda está descrita a través de la curva logística. Finalmente, los datos de demanda al año 2018 se simulan en CYMDIST y en base a los resultados obtenidos, se plantea una propuesta a corto plazo y otra a mediano plazo para asegurar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16646
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7262.pdf5,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.