Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16686
Título: Análisis del efecto de la limitación de importaciones de vehículos en el mercado automotriz ecuatoriano en 2015 comparado con el período 2010-2014.
Autor: Malla Cisneros, Carlos Lenin
Palabras clave: Economía
Administración
Vehículos
Fecha de publicación: 21-jul-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Malla Cisneros, C. L. (2016). Análisis del efecto de la limitación de importaciones de vehículos en el mercado automotriz ecuatoriano en 2015 comparado con el período 2010-2014. 91 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This Master Thesis intends to analyze the effects of limiting imports of vehicles at the Ecuadorian automotive market in 2015 and compare it with the period 2010-2014. A study of the automotive market is done from its beginnings to its current development, as the economic and social influences that cause changes on the laws, mainly on imports laws, since the automotive sector is highly dependent of these laws. Ecuadorian automotive industry, mostly dedicated to the assembly of vehicles and its market share against imported vehicles fully armed is also analyzed. Comparing the prices of the cars as they advance through the years is also an important factor analyzed in this study. This work is not only focuses on reviewing the historical data, a forecast of sales of new vehicles for the next years until 2020 and its share in gross domestic product is also made. Additionally, an analysis of the satisfaction of the demand for vehicles in the Ecuadorian market is done in order to calculate the time it would take to totally meet the need or demand of new vehicles.
Descripción: Esta tesis de Maestría tiene la intención de analizar los efectos de la limitación de importaciones de vehículos al mercado automotriz ecuatoriano en el año 2015 y compararlo con el período 2010-2014. Se realiza un estudio del mercado automotriz desde sus inicios hasta su desarrollo actual, así como de las influencias económicas y sociales que provocan los cambios a las leyes, principalmente en las de importaciones, ya que de estas depende principalmente el sector automotriz. Se analiza también la industria automotriz ecuatoriana, dedicada mayormente al ensamblaje de vehículos y a su participación en el mercado frente a los vehículos que se importan completamente armados. La comparación de los precios de los autos a medida que avanzan los años es también un factor importante a analizar en este estudio. El presente trabajo no solamente se enfoca en revisar los datos históricos, también se hace un pronóstico de las ventas de vehículos nuevos para los siguientes años hasta el 2020 y de su participación en el producto interno bruto del país. Adicionalmente, se hace un análisis de la satisfacción de la demanda de vehículos en el mercado ecuatoriano para calcular el tiempo que se necesitaría para cubrir totalmente la necesidad de vehículos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16686
ISMN: T-PGE/0978/CD 7283
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7283.pdf895,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.