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Titel: Evaluación del uso de nanopartículas de titanio y silicio para el mejoramiento del sistema de refrigeración de un vehículo.
Autor(en): Cueva Toalombo, Jaime Renato.
Nole Nole, Danny Ramiro
Stichwörter: NANOPARTÍCULA
NANOFLUIDO
LÍQUIDO REFRIGERANTE
MOTOR
Erscheinungsdatum: 16-Sep-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Cueva Toalombo, J. R., Nole Nole, D. R. (2016).Evaluación del uso de nanopartículas de titanio y silicio para el mejoramiento del sistema de refrigeración de un vehículo. 103. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This project aimed to analyze the behavior of an Otto cycle engine coolants using nanoparticles of titanium dioxide and silicon dioxide in a vehicle Chevrolet Aveo electronic injection engine and 1.6l. The project begins with the definitions, applications, and thermal properties of nanoparticles and nanofluids, the basic principles of heat transfer, operation, parts and operation cycles of an internal combustion engine. Then the selection criteria, methods, procedures, parameters and analysis used for the preparation and characterization of nanoparticles and nanofluids are indicated. The procedure and equipment used for testing torque and power dynamics ASM emissions and fuel consumption established, then the results are analyzed and the mechanical behavior for each coolant was compared. Finally, it was established that the use of coolants NPs titanium dioxide and silicon dioxide improves engine performance reducing emissions, which are the result of a combustion chamber at a lower temperature, decreasing consumption gas.
Beschreibung: El presente proyecto tuvo como objetivo analizar el comportamiento de un motor de ciclo Otto al utilizar líquidos refrigerantes con nanopartículas de dióxido de titanio y dióxido de silicio en un vehículo Chevrolet Aveo de inyección electrónica y motor 1.6 l. El proyecto inicia con las definiciones, aplicaciones, y propiedades térmicas de las nanopartículas y nanofluidos, los principios básicos de la transferencia de calor, el funcionamiento, partes y ciclos de operación de un motor de combustión interna. A continuación, se indican los criterios de selección, métodos, procedimiento, parámetros y análisis utilizados para la obtención y caracterización de las nanopartículas y nanofluidos. Se estableció el procedimiento y equipos utilizados para las pruebas de torque y potencia, emisiones dinámicas ASM y consumo de combustible, luego se analizan los resultados obtenidos y se comparó el comportamiento mecánico para cada líquido refrigerante. Finalmente, se estableció que la utilización de líquidos refrigerantes con NPs de dióxido de titanio y dióxido de silicio mejora el comportamiento del motor disminuyendo las emisiones contaminantes, los cuales son el resultado de una cámara de combustión a una menor temperatura, logrando disminuir el consumo de combustible.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16701
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

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