Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16711
Título: Propuesta de optimización, evaluación de la eficiencia y mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales del área de producción de la empresa FAVALLE S.A.
Autor: Cruz Nicolalde, Kevin David.
Tigsilema Serrano, César Paúl.
Palabras clave: TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
CARACTERIZACIÓN DE AGUAS NEGRAS
Fecha de publicación: 25-ago-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Cruz Nicolalde, K. D., Tigsilema Serrano, C. P. (2016). Propuesta de optimización, evaluación de la eficiencia y mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales del área de producción de la empresa FAVALLE S.A. 146. Quito : EPN.
Resumen: The wastewater treatment in the paper industry covers a critical problem in the economy sector and environmental conditions causing potential conflicts receptor downstream water, as well, conditions for agriculture and cattle raising. The water used for the manufacture of paper products contaminated ends and is conducted to the area of wastewater treatment. The water is mostly underground source (well) and also a good part comes from streams near the company. In the following article describes the possible alternatives for the treatment of the production area of the company Favalle S.A. with an optimization proposal, evaluating the efficiency and improving the treatment plant wastewater. To this end, it has made the current diagnosis of the entire system of wastewater treatment, the improvement plan plant wastewater treatment, manual operation and maintenance of all system components wastewater treatment and economic analysis of the proposal.
Descripción: El tratamiento de aguas residuales en la industria papelera abarca un problema crítico en la economía del sector y en las afecciones en el medio ambiente provocando posibles conflictos aguas abajo del cuerpo receptor de agua, como también, afecciones a la agricultura y ganadería. El agua que se utiliza para la fabricación de los productos papeleros termina contaminada y es conducida al área de tratamiento de aguas residuales. El agua en su mayoría es de origen subterráneo (pozo) y también una buena parte proviene de quebradas aledañas a la empresa. En el siguiente artículo se describe las posibles alternativas para el tratamiento del área de producción de la empresa Favalle S.A. con una propuesta de optimización, evaluación de la eficiencia y mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales. Para ello, se ha realizado el diagnostico actual de todo el sistema de tratamiento del agua residual, el plan de mejora de la planta de tratamiento del agua residual, el manual de operación y mantenimiento de todos los componentes del sistema de tratamiento de aguas residuales y el análisis económico de la propuesta.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16711
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agua y Saniamiento Ambiental (ASA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7308.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.