Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16820
Título: Manual práctico para el cableado de la red aérea de fibra óptica de Telconet en la ciudad de Quito
Autor: Cortez Bustamante, Pablo Ernesto
Palabras clave: CABLEADO ESTRUCTURADO
FIBRA OPTICA
REDES DE INFORMACION
Fecha de publicación: 27-oct-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Cortez Bustamante, P. E. (2016). Manual práctico para el cableado de la red aérea de fibra óptica de Telconet en la ciudad de Quito. 112 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This document presents the elaboration of a Practical Manual for wiring aerial optical fiber network Telconet in the city of Quito. It presents an introduction to the basic fundaments of optical fiber: structure, fabrication process, types and study of characteristics that allow us to better use one of the most important means of transmission in the Telecommunications Development. Disclosed are some important aspects about Telconet optical fiber network in the DMQ and the need for compliance and implementation of various labor standards and network construction that will allow continuous and better operation in the material. It is presented in the simplest way possible, procedures for network construction, indicated with the most important characteristics of the equipment and materials used in the implementation of the network and and the proper way to use that; Finally it indicates conclusions and recommendations in order to establish a process of updating, ongoing training for technical staff of the company.
Descripción: Este documento presenta la elaboración de un Manual práctico para el cableado de la red aérea de fibra óptica de Telconet en Quito. Se presenta una introducción a los fundamentos básicos de la fibra óptica empezando por su estructura, proceso de fabricación, tipos y el estudio de sus características que nos permitan un mejor aprovechamiento de lo que actualmente es, uno de los medios de transmisión más importantes en el desarrollo de las Telecomunicaciones. Se dan a conocer algunos aspectos importantes de la red de fibra óptica de Telconet S.A. en el DMQ, y la necesidad del cumplimiento e implementación de diversas normas de trabajo y construcción de la red que le permitan una continua y mejor operación en el medio. Se expone de la manera más sencilla posible los procedimientos de construcción de la red, se indican las características más importantes de los equipos y materiales que se utilizan en la implementación de la red, y la manera adecuada de utilización de los mismos; finalmente se indican conclusiones y recomendaciones con la finalidad de establecer un proceso de actualización, capacitación y entrenamiento constante para el personal técnico de la empresa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16820
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7403.pdf6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.