Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16826
Título: Diseño e Implementación de un Estimulador Magnético Cerebral de 8 canales
Autor: Santillán Tituaña, Alberto Benjamín
Palabras clave: INSTRUMENTACION BIOMEDICA
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 10-nov-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Santillán Tituaña, A. B. (2016). Diseño e Implementación de un Estimulador Magnético Cerebral de 8 canales. 119 hojas. Quito : EPN.
Descripción: El presente proyecto se inserta en la línea de investigación denominada "Estimulación Magnética Transcraneal de baja intensidad de campo y empleando ondas provenientes del sueño", desarrollada por el Grupo de Aplicaciones de Procesamiento digital de Señales a la Bioingeniería. Teniendo como hipótesis de trabajo que varias de las enfermedades de origen neurológico tales como migrañas, Parkinson, Alzheimer, fibromialgia, etc., aparecen, según la literatura científica, correlacionadas con la alteración de las ondas cerebrales de los pacientes. Este proyecto plantea la creación de un prototipo generador de señales cerebrales provenientes de un sujeto sano de edad similar de modo que sean transferidas al cerebro de un paciente. Una vez restablecidos aquellos ritmos cerebrales, se cree que las enfermedades serán resueltas o al menos se obtendrá una mejoría. Se construyó un equipo basado en software que sea capaz de generar 16 canales de EEG provenientes de un sujeto sano. Las señales de EEG serán almacenadas previamente en archivos digitales que permitan, a través de bobinas, inducir en un sujeto enfermo los ritmos cerebrales perdidos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16826
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4976.pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.