Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16870
Titel: Desarrollo de un prototipo web de un plano interior accesible para personas no videntes. Caso de estudio: segundo piso de la facultad de ingeniería de sistemas
Autor(en): Rivera Pastrano, Cristina Gabriela
Stichwörter: APLICACIONES WEB
DESARROLLO DE SOFTWARE
INTERACCION HUMANO - MAQUINA
Erscheinungsdatum: 21-Sep-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Rivera Pastrano, C. G. (2016). Desarrollo de un prototipo web de un plano interior accesible para personas no videntes. Caso de estudio: segundo piso de la facultad de ingeniería de sistemas. 128 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The present document shows the development of an interior prototype accessible for blind people, whose case study is the second floor of the Faculty of Systems Engineering. For this, an analysis of the accessibility guidelines WCAG 2.0 has been developed to implement them in development of an accessible indoor floor plan. Subsequently the WCAG2.0 accessibility guidelines have been described and Scrum have been used as a development methodology. Below is an analysis and the respective justification of the tools chosen for the construction of the prototype. The level of accessibility has been evaluated using validating tools, simulating tools and blind users. Finally, the conclusions that reflect the final results and the recommendations for future improvements are presented.
Beschreibung: El presente documento muestra el desarrollo de un prototipo interior accesible para no videntes, cuyo caso de estudio es el segundo piso de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Para ello, se ha elaborado un análisis de las pautas de accesibilidad WCAG 2.0 para implementarlas en el desarrollo de un plano interior accesible. Posteriormente se han descrito las pautas de accesibilidad WCAG2.0 y se ha justificado Scrum como la metodología de desarrollo más idónea para el desarrollo del proyecto, después de un profundo análisis y justificación de las herramientas se diseña y desarrolla el prototipo. A continuación se encuentra un análisis y la respectiva justificación de las herramientas escogidas para la construcción del prototipo. Para la validación del prototipo se ha seleccionado herramientas validadoras, herramientas simuladoras y personas no videntes. Los usuarios que han validad el sistema han dado sus valiosos aciertos para mejorar el sistema con un grado de accesibilidad AA. Finalmente se tienen las conclusiones en donde se reflejan los resultados finales y las recomendaciones para futuras mejoras.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16870
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7449.pdf15,02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.