Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16890
Title: Análisis estratégico de los negocios dedicados a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo en el cantón Rumiñahui en el año 2015
Authors: Soria Cubillo, Ramiro Mauricio
Keywords: ANALISIS ESTRATEGICO
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
MARKETING
Issue Date: 21-Nov-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Soria Cubillo, R. M. (2016). Análisis estratégico de los negocios dedicados a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo en el cantón Rumiñahui en el año 2015. 142 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The objective of this work is to analyze the current situation of a specific sector of Ecuadorian microenterprises. To this end, a study of the main internal and external factors that influence the success of retail and wholesale businesses that sell mass consumption goods was carried out in the Rumiñahui canton, using the Theory of Resources and Capabilities as a referential framework. 28 wholesale warehouses were the subject of the study, and the results found show the importance that financial, physical and technological resources hold for the success of this sector, as well as the managerial capabilities of the owners, their ability to find financing and their marketing capabilities.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de un sector de la microempresa ecuatoriana, para esto se realizó un estudio de los principales factores internos y externos que pueden influir en el éxito de los negocios dedicados a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo en el cantón Rumiñahui; utilizando como marco teórico de referencia la Teoría de Recursos y Capacidades. Se realizó el estudio a 28 bodegas mayoristas y los resultados encontrados destacan la importancia que tienen para el éxito de este sector los recursos financieros, físicos y tecnológicos, las capacidades directivas del propietario, su capacidad de financiamiento, las capacidades de marketing.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16890
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7469.pdf2,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.