Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16915
Title: Nivel de conocimiento sobre estudios críticos de la gestión en las carreras de pregrado en Administración de Empresas de las universidades del Ecuador (excepto zona 9).
Authors: Arias Guaigua, Katherine Tatiana
Caiza Changoluisa, Iveth Alexandra
Keywords: TEORIAS ADMINISTRATIVAS
DESARROLLO GERENCIAL
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Issue Date: 28-Nov-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Arias Guaigua, K. T., & Caiza Changoluisa, I. A. (2016). Nivel de conocimiento sobre estudios críticos de la gestión en las carreras de pregrado en Administración de Empresas de las universidades del Ecuador (excepto zona 9). 95 hojas. Quito : EPN.
Abstract: Ecuador except zone 9 by (CEAACES) that offer degree courses in business administration. The nature of the research is quantitative with a descriptive scope and not experimental, cross-sectional design. The main tool for gathering information was a semi-structured questionnarie to analyze general aspects of teachers, such as specific on the issue to be investigated questionnaire was used. To do an analysis of the training curricula, was conducted a bibliographical research, and for the analysis of the curricula was used analysis of information. Finally for quantitative data was used descriptive statistics. The presented results expose the latent reality of business schools and faculties of management of Ecuador, only two teachers know about ECG and indeed, in the syllabus do not consider this study.
Description: Los Estudios Críticos de la Gestión son considerados una nueva línea de pensamiento administrativo la cual se ha nutrido de corrientes postmodernistas y se ha consolidado poco a poco en el panorama intelectual. Estos estudios hacen una amplia crítica al mainstream de la administración, asi como a las herramientas y prácticas tradicionales que se han impuesto a lo largo de los años en el manejo de las organizaciones. En tal sentido la presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de conocimiento sobre Estudios Críticos de la Gestión (ECG) en las universidades de categorías A, B y C del Ecuador excepto la zona 9 según (CEAACES) que ofertan carreras de grado en administración de empresas. La naturaleza de la investigación es cuantitativa con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal. Como herramienta principal para recopilar la información se usó un cuestionario semi-estructurado para analizar tanto aspectos generales de los docentes, como los específicos con respecto al tema a ser investigado. Para ello se realizó un análisis de las mallas curriculares a través de la investigación bibliográfica documental, y para el análisis de los datos de los planes de estudio se usó el análisis de la información. Finalmente para los datos cuantitativos se manejó estadística descriptiva. Los resultados presentados exponen la realidad latente de las escuelas de negocios y las facultades de administración en el Ecuador excepto la zona 9, las mismas que visibilizan que tan solo dos docentes conocen sobre ECG y que en efecto en los syllabus no se contempla este estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16915
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7496.pdf2,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.