Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16915
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Guaigua, Katherine Tatiana-
dc.contributor.authorCaiza Changoluisa, Iveth Alexandra-
dc.date.accessioned2016-12-08T19:47:08Z-
dc.date.available2016-12-08T19:47:08Z-
dc.date.issued2016-11-28-
dc.identifier.citationArias Guaigua, K. T., & Caiza Changoluisa, I. A. (2016). Nivel de conocimiento sobre estudios críticos de la gestión en las carreras de pregrado en Administración de Empresas de las universidades del Ecuador (excepto zona 9). 95 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE/0540/CD 7496-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16915-
dc.descriptionLos Estudios Críticos de la Gestión son considerados una nueva línea de pensamiento administrativo la cual se ha nutrido de corrientes postmodernistas y se ha consolidado poco a poco en el panorama intelectual. Estos estudios hacen una amplia crítica al mainstream de la administración, asi como a las herramientas y prácticas tradicionales que se han impuesto a lo largo de los años en el manejo de las organizaciones. En tal sentido la presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de conocimiento sobre Estudios Críticos de la Gestión (ECG) en las universidades de categorías A, B y C del Ecuador excepto la zona 9 según (CEAACES) que ofertan carreras de grado en administración de empresas. La naturaleza de la investigación es cuantitativa con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal. Como herramienta principal para recopilar la información se usó un cuestionario semi-estructurado para analizar tanto aspectos generales de los docentes, como los específicos con respecto al tema a ser investigado. Para ello se realizó un análisis de las mallas curriculares a través de la investigación bibliográfica documental, y para el análisis de los datos de los planes de estudio se usó el análisis de la información. Finalmente para los datos cuantitativos se manejó estadística descriptiva. Los resultados presentados exponen la realidad latente de las escuelas de negocios y las facultades de administración en el Ecuador excepto la zona 9, las mismas que visibilizan que tan solo dos docentes conocen sobre ECG y que en efecto en los syllabus no se contempla este estudio.es_ES
dc.description.abstractEcuador except zone 9 by (CEAACES) that offer degree courses in business administration. The nature of the research is quantitative with a descriptive scope and not experimental, cross-sectional design. The main tool for gathering information was a semi-structured questionnarie to analyze general aspects of teachers, such as specific on the issue to be investigated questionnaire was used. To do an analysis of the training curricula, was conducted a bibliographical research, and for the analysis of the curricula was used analysis of information. Finally for quantitative data was used descriptive statistics. The presented results expose the latent reality of business schools and faculties of management of Ecuador, only two teachers know about ECG and indeed, in the syllabus do not consider this study.es_ES
dc.description.sponsorshipGalárraga Soto, Efrén Patricio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTEORIAS ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectDESARROLLO GERENCIALes_ES
dc.subjectORGANIZACIONES EMPRESARIALESes_ES
dc.titleNivel de conocimiento sobre estudios críticos de la gestión en las carreras de pregrado en Administración de Empresas de las universidades del Ecuador (excepto zona 9).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7496.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.