Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16958
Title: Implementación de un emulador de ondas cerebrales presentes en las fases de sueño en humanos y su aplicación al tratamiento de algunas enfermedades
Authors: Solís Poveda, Teresa Isabel
Keywords: SISTEMAS MICROPROCESADOS
BIOINGENIERIA
PROGRAMACION
Issue Date: 19-Dec-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Solís Poveda, Teresa Isabel (2016). Implementación de un emulador de ondas cerebrales presentes en las fases de sueño en humanos y su aplicación al tratamiento de algunas enfermedades. 130 hojas. Quito : EPN.
Description: El trabajo que aquí se presenta trata del diseño y construcción de un sistema emulador de ondas cerebrales presentes en las fases de sueño en humanos. Para ello se han desarrollado componentes tanto de hardware como de software. El componente de hardware es un sistema portátil y sencillo de utilizar. Asimismo, es controlable mediante un software amigable que permite modificar los distintos parámetros de la estimulación (tipo de señal, intensidad de corriente y tiempo de estimulación) mediante una interfaz gráfica fácilmente accesible tanto para profesionales médicos y pacientes. La componente de software consta de dos partes: una primera parte controla el hardware y otra segunda interacciona con el usuario; estando ambas relacionadas directamente. Con el sistema diseñado se generan diferentes tipos de ondas de corriente, independientes de la carga, que están en el orden de micro amperios. El prototipo se conecta a un casco de bobinas que traduce dicha señal de corriente a campo magnético del orden de los pico y nano teslas, que, de acuerdo a la literatura científica disponible, es del mismo orden de magnitud y frecuencia que las generadas por las ondas cerebrales de las fases de sueño, por lo cual se espera que sustituya los beneficios de dichas fases y por tanto que produzca nuevas posibilidades de tratamiento de enfermedades como parkinson, fibromialgias, migrañas, etc.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16958
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-0956.pdf4,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.